Kent Farrington con la $131,600 Imperial Winning Round.

127

El medallista olímpico estadounidense Kent Farrington se quedó con la Imperial Winning Round, iniciando el último día del Spruce Meadows ‘North American’. (Foto © Spruce Meadows Media)

 

El ex-líder del Ranking FEI y número 6 del mundo Kent Farrington de Estados Unidos de América, se quedaba con la victoria del Imperial Winning Round.

La clase que iniciaba con 29 binomios bajo el diseño de cancha del español Santiago Varela, tuvo a Kent Farrington como principal protagonista y nuevamente preparando el camino en pos del liderato mundial para el medallista olímpico, registraba un formidable tiempo de 53,90 segundos.

Sumando 100 puntos al Ranking Mundial por su primer lugar, Kent Farrington se presentó con el garañón de 9 años Jasper (Heartbreaker x Darco) propiedad de Tanma Corp & Kent Farrington, logrando una ventaja de 2 segundos ante la ganadora de los dos años anteriores Tiffany Foster de Canada, quien completaba su ronda de ganadores en 55,90 segundos con el caballo castrado de 12 años Brighton (Contendro II x Quick Star).

El tercer lugar era para Spencer Smith de Estados Unidos con la yegua de 11 años Happiness (Quadrillo x Burggraaf) en 58,68 segundos y cuarto lugar para el mejor representante del Ranking Latino Juan Manuel Gallego de Colombia.

Para Juan Manuel Gallego resultó una excelente jornada, consiguiendo sumar 60 puntos al Ranking Mundial, completando su cancha en 59,03 segundos con la yegua de 9 años Fee Des Sequoias Z (Figaro du ri Diasse x Saccor) y cerraba el Top 5 Andrew Bourns de Irlanda en 59,52 segundos con el caballo castrado de 10 años Diego (Coleman x Guidam).

Con respecto a los jinetes del Ranking Latino liderados por Juan Manuel Gallego, lograban sumar puntos Antonio Maurer de México en el noveno lugar, acumulando 5 faltas en 71,35 segundos junto a la yegua de 10 años Chacstara 2 (Chacco-Blue x Cento), Sofia Larrea de México de 13 con el caballo castrado de 12 años Gigolo (Cicero x Quickfeuer van Koekshof) en 4 faltas para su ronda regular y el jinete brasileño Eduardo Menezes, finalizaba de 15 co 9 faltas junto al caballo castrado de 10 años Dimitri (Up to Date x Sabine).

Quedaban fuera de los puntos por los latinos Santiago Lambre de México en el puesto 17, Juan Pablo Jimenez Torres de México de 19 y no finalizaron sus canchas Patricio Pasquel de México, Salvador Oñate de México y Francois Esteves Da Silva de Brasil.

 

Resultado Final