Karrie Rufer domina el $100,000 1.45m Grand Prix en Sonoma.

96

La amazona estadounidense Karrie Rufer consiguió su primera victoria FEI, al dominar el $100,000 1.45 Grand Prix del Split Rock Sonoma. (Foto © Kaitlyn Karssen Photography)

 

La número 325 del mundo Karrie Rufer consiguió la primera victoria FEI de su carrera, al dominar el $100,000 1.45m Grand Prix del Split Rock Sonoma.

Siendo la segunda clase FEI del CSI2* Split Rock Sonoma en Petaluma, la amazona estadounidense Karrie Rufer lograba la victoria en casa con una efectiva ronda de desempate en cancha diseñada por Olaf Petersen Jr de Alemania, guiando una ronda de desempate con 6 jinetes de 48 binomios que iniciaron la competencia.

Registrando un tiempo de 44,89 segundos con Mai Tai 2 (Ustinov x Lissabon) propiedad de Morning Star Sporthorses LLC, Karrie Rufer aseguraba 80 puntos al Ranking Mundial con la primera victoria de su carrera y dejaba en segundo lugar a Lindsay Archer en 46,26 segundos junto al caballo castrado de 9 años Jaspur (Ogano Sitte x Warkant van’t Gestelhof), mientras el también estadounidense Shawn Casady se apoderaba del tercer y cuarto lugar.

En el caso de la tercera posición, Shawn Casady conseguía un tiempo de 46,59 segundos con el garañón de 10 años Durango VDL (VDL Zirocco Blue x Lux) marcando el último doble cero y cuarto lugar, totalizando 4 faltas en 46,68 segundos con la yegua de 11 años Cicomein VDL (Chacco-Blue x Jus de Pomme).

Por el Ranking Latino conseguía sumar puntos el jinete mexicano Daniel Rihan ocupando el puesto 13, luego que completara su ronda regular en 4 faltas y 87,33 segundos con la yegua de 12 años Couleur van Berkenbroek (Couleur Rubin x Carthago Z).  Por su parte el jinete colombiano John Pérez excedía el tiempo de la cancha y totalizaba 5 faltas en le puesto 18, quedando fuera de los puntos con el caballo castrado de 9 años Extra Minkus (Carthino Z x Emilion).

 

 

Resultado Final