Karen Polle gana el noveno Gran Premio del Winter Equestrian Festival.

203

Karen Polle de Japón ganó su primer Gran Premio en el WEF al conquistar el $380,000 Douglas Elliman Grand Prix CSI 5*. (Foto © Sportfot)

 

El noveno Gran Premio del Winter Equestrian Festival fue ganado por Karen Polle de Japón, marcando no solo la gran sorpresa de la noche con su primera conquista en Wellington para este tipo de prueba, sino también al barrer con las dos competencias más importantes de la semana, siendo la vencedora del Welcome y ahora el Gran Premio.

La cancha diseñada por el irlandés Alan Wade tuvo muchas preguntas interesantes, a parte de las complicaciones que representó lo técnica y grande que estaba la cancha, iniciando con 39 binomios para la ronda regular que dieron paso a un desempate de 4 clasificados.

Marcando el único doble cero de la noche, Karen Polle y el caballo castrado de 14 años With Wings (Larino x L.Ronald), marcaban un tiempo de 42,42 segundos para acreditarse 150 puntos al Ranking Mundial más $125,400 con el primer puesto, siendo este el resultado más importante de su carrera. La experimentada estadounidense Margie Engle, quien derribó una vara con el garañón de 13 años Royce (Café au Lait x Grandilot) en 43,46 segundos, le siguió en la segunda posición, mientras completaba el podio en el tercer lugar el español Sergio Alvarez Moyá, con el caballo castrado de 10 años Charmeur (Numero Uno x Gelha’s VDL Emilion) acumulando 4 faltas en 43,81 segundos.

Por el Ranking Latino no hubo suerte en esta oportunidad para figurar, siendo el brasileño Eduardo Menezes quien lograba la mejor ubicación en un distante puesto 23, al acumular 8 faltas en la ronda regular.  Por su parte el argentino Luis Pedro Biraben finalizaba de 27 con 12 faltas y el venezolano Pablo barrios totalizaba 14 faltas en la casilla 30. Samuel Parot de Chile se retiraba y Yuri Manzur de Brasil quedaba descalificado.

 

Resultado Final