Kaely Tomeu con la primera victoria del Great Lake Equestrian Festival.

97

La joven amazona estadounidense Kaely Tomeu se acreditó la primera victoria del Great Lakes Equestrian Festival 2018, al dominar el $30,000 Welcome Stake. (Foto © Diana Hadsall Photography)

 

La joven amazona estadounidense Kaely Tomeu sorprendió y se quedó con la primera victoria del Great Lakes Equestrian Festival en Traverse City.

Disputando el $30,000 Welcome Stake bajo el diseño de cancha de Keth Bollotte, la amazona estadounidense Kaely Tomeu guiaba al grupo de 29 binomios que animaron la ronda regular, pero solo 9 de ellos regresaban al desempate, donde la ganadora detenía el cronómetro en 41,37 segundos.

Acompañada por la yegua de 12 años Gentille (Heartbreaker x Kannan), Kiely Tomeu conseguía el segundo Gran Premio de su carrera en los Estados Unidos, luego que sumara el primero semanas atrás en Lexington, superando a otra joven amazona estadounidense, como lo fue Victoria Colvin con la yegua de 10 años Zambia Mystic Rose en tiempo de 42,70 segundos.

Extendiéndose los doble cero hasta el quinto lugar, la tercera casilla era de Liza Finsness con el caballo castrado de 13 años Shiver (Stakkato x Grannus) en 43,02 segundos, cuarto lugar Anna Beth Athey en 44,23 segundos con el caballo castrado de 11 años For Serrano SR (For Pleasure x Calato) y quinto lugar Wilhelm Genn en 44,88 segundos con el caballo castrado de 10 años Van Gogh (Valentino x Caretano Z).

Por los latinos Juan Manuel Luzardo de Uruguay era el mejor ubicado en el noveno lugar, cerrando los clasificados al desempate con el caballo castrado de 12 años Stan (Stakkato x Sarcramento Son).  Por su parte el jinete venezolano Pablo Barrios, completaba su ronda regular en 4 faltas junto a la yegua de 9 años Elana 22 (Harley VDL x Almox Prints), completando el grupo Bruno Cavelheiro Rebello de Brasil en el puesto 17 con el caballo castrado de 10 años Chabello (Chacco-Blue x Baloubet du Rouet) y Javier Berganza de México de 19, acompañado por el caballo castrado de 10 años Idefix de Laubry (Darco x Feo).

 

Resultado Final