Julien Epaillard y Cristallo A LM los más rápidos del Prix GL events.

175

El jinete francés mantuvo el dominio por parte de los representantes de casa, despachando en velocidad al número 1 del mundo Daniel Deusser y al ex-número 1 Simon Delestre. Pedro Veniss séptimo. (Foto © Frédéric Chehu)

 

La segunda jornada del CSI 5* Saut Hermes Au Grand Palais de París, se mantuvo con el claro dominio por parte de los jinetes de casa, al disputarse el Prix GL events a una altura de 1,50 mts. en velocidad y Julien Epaillard como ganador.

Repartiendo 62.000 Euros, el vencedor Julien Epaillard se presentó con el caballo castrado de 13 años Cristallo A LM (Casall x Corofino I) propiedad de Laiterie de Montaigu, para detener el cronómetro en 59,28 segundos y adjudicarse 80 puntos al Ranking Mundial, siendo el único competidor que logró rebajar la barrera de los 60 segundos.  Para el segundo puesto el número 1 del mundo Daniel Deusser de Alemania, le siguió en tiempo de 60,51 segundos con la yegua de 13 años Equita van T Zorgvliet (Cassini I x Darco) propiedad de Stephex Stables, consiguiendo figurar para mantener su fuerte postura en lo más alto de la clasificación mundial.

Completaron el grupo de los cinco mejores clasificados en el tercer lugar Simon Delestre de Francia, ex-número 1 del mundo y actual número 6 del Ranking Longines, completando su recorrido en 61,20 segundos junto al caballo castrado de 12 años Hermes Ryan (Hugo Gesmeray x Ryon d´Anzex), seguido por Olivier Philippaerts de Bélgica 40 centésimas de segundo más lento con el caballo castrado de 15 años H&M Challenge v. Begijnakker Z (Chellano Z x Palestro v. Begijnakker) y quinto era el holandés Maikel van der Vleuten registrando 62,62 segundos con la yegua de 12 años VDL Groep Arera C (Indoctro x Voltaire).

Por el Ranking Latino figuraba el brasileño Pedro Veniss en la séptima posición, marcando un buen ritmo con el garañón de 13 años Quabri de l’Isle (Kannan x Socrate de Chivre) en 64,09 segundos, resultado que le permitió sumar 40 puntos al Ranking FEI.  Por su parte el colombiano Carlos López y el caballo castrado de 12 años Admara 2 (Padinus x Murano) no podían terminar la cancha perfecta, luego que derribaran dos varas totalizando 8 faltas en 62,54 segundos ocupando el puesto 28.

 

Resultado Final