Julien Epaillard gana la Longines FEI World Cup de Londres.

108

El francés Julien Epaillard logró una importante victoria en la Longines FEI World Cup de Londres, octava manga del Western European League. (Foto © olympiahorseshow.com)

 

El jinete francés Julien Epaillard ganó la octava manga del Longines FEI World Cup Jumping Western European League, escalando al puesto 15.

Con un total de 13 mangas para la Western European League, se disputó hoy la octava manga en el marco del Olympia London International Horse Show y la victoria para el francés Julien Epaillard en una impresionante ronda de desempate.

Siendo solo 4 los jinetes clasificados en la cancha diseñada por el brasileño Guilherme Jorge, el francés Julien Epaillard daba muestras de su acostumbrada velocidad para detener el cronómetro en 36,91 segundos junto a la yegua de 10 años Toupin de la Roque (Kannan x Nabab de Reve) propiedad de Sarl Top Stallions Company, representando su segundo resultado efectivo de la Liga para acumular 28 puntos en el puesto 15.

Asegurando por otra parte 130 puntos al Ranking Mundial con su victoria Julien Epaillard, superaba al favorito de casa y ex-líder del Ranking Mundial Scott Brash, completando su desempate en 37,34 segundos con la yegua de 16 años Ursula XII (Ahorn x Papageno) propiedad de Lady P Harris & Lady P Kirkham.

Para el tercer lugar Edwina Tops-Alexander de Australia finalizaba en tiempo de 41,05 segundos con el caballo castrado de 9 años Inca Boy van T Vianahof (Diamant de Semilly x Cash) y cerraba la ronda de desempate en cuarto lugar Peder Fredricson de Suecia acompañado por el caballo castrado de 10 años H&M Christian K (Namelus R x Calvados) en 41,34 segundos.

El quinto lugar para la octava manga de la liga europea fue el número 3 del mundo Kevin Staut de Francia, quien marcaba el mejor tiempo de la ronda regular con 4 faltas en 64,53 segundos junto al garañón de 11 años Silver Deux de Virton H D C (Kashmir van Schuttershof x Heartbreaker).

En esta oportunidad la clase que repartió €160.000 tuvo a la única representante del Ranking Panamericano Laura Kraut de Estados Unidos, finalizando en el puesto 16, última casilla con posibilidad de sumar puntos al Ranking Mundial, en cancha de 4 faltas y 68,47 segundos junto al caballo castrado de 10 años Confu (Contact me x Cambridge).

Luego de completada ocho mangas el liderato pasa a manos de Edwina Tops-Alexander con acumulado de 50 puntos, segundo lugar para el francés Kevin Staut con los mismos 50 puntos, pero mejores resultados de la australiana la colocan en primero y tercero Steve Guerdat de Suiza con 43 puntos.

 

Resultado Final