Juan Pablo Betancourt medalla de oro en Overall de los Bolivarianos 2017.

109

Juan Pablo Betancourt completó una excelente última jornada para Colombia en los Juegos Bolivarianos y se llevó la medalla de oro en el Overall, Emanuel Andrade de Venezuela plata y Ruben Arroyave de Colombia bronce. (Foto © Luis Barbosa)

 

En una última jornada llena de muchas emociones en el Gran Premio, Juan Pablo Betancourt aseguraba en tarde perfecta la medalla de oro e Overall.

Liderando a los 26 jinetes que llegaban hasta la tercera calificativa, Juan Pablo Betancourt de Colombia aseguró la tercera medalla de oro para su país en la edición XVIII Juegos Bolivarianos 2017 en Santa Marta, al totalizar 3,70 faltas.

Presentándose Juan Pablo Betancourt con el caballo castrado de 9 años Clovis van de Helle, fue poco a poco realizando las pequeñas cosas y no forzando errores, los cuales le permitieron completar las tres jornadas de competencia de manera perfecta.

Convirtiéndose como el único jinete en finalizar perfecto los tres días, a pesar de quedar en una posición distante en la primera calificativa (Velocidad), ocupando el puesto 12, para luego registrar cero faltas en la segunda calificativa (competencia de equipos) y hoy en el Gran Premio era uno de los dos jinetes que realizaba sus dos rondas perfectas, asegurando así la medalla de oro en la general.

La medalla de plata fue para Venezuela con Emanuel Andrade registrado 4 medallas ganadas, único en lograr para esta edición 2017 de los Juegos Bolivarianos, totalizando 4,01 faltas y perdiendo la medalla de oro en el segundo recorrido de hoy, la derribar una vara con su yegua de 12 años Reus de la Nutria (Zandor Z x Kannan).

Juan Pablo Betancourt ganador del oro en los Juegos Bolivarianos 2017.

Los jinetes colombianos que tomaron total protagonismo desde la segunda calificativa, conseguían igualmente la medalla de bronce con Ruben Arroyave y su yegua de 12 años Castañuela (Chacco-Blue), siendo el global para él de 4,12 faltas, derribando al igual que Emanuel Andrade en su segunda ronda.

En definitiva los tres días de competencia dejaron una primera jornada con Oro para Ecuador , Plata para Venezuela y Bronce para Colombia, seguido en la prueba por equipos con Oro para Colombia, Plata Ecuador y Bronce Venezuela, mientras Colombia aseguraba Oro y Palta en el Gran Premio con Venezuela llevándose el Bronce y en la general de jinetes Oro y Bronce para Colombia, quedando la Plata para Venezuela.

El total de medallas fueron Colombia tres de Oro, una de Plata y dos de Bronce.  Ecuador finalizó con una de Oro y una de Plata y Venezuela lo hacía con dos de Plata y dos de Bronce.

 

Resultado Final