Juan Manuel Luzardo por tercera vez gana el Gran Premio Otomí.

453

El jinete uruguayo Juan Manuel Luzardo conquistó por tercera ocasión el Gran Premio Otomí del CSI2* San Miguel Allende. (Foto © Archivo/EL INFORMADOR-P.Atilano)

 

El jinete uruguayo Juan Manuel Luzardo conquistó por tercera vez el Gran Premio Otomí del CSI2* San Miguel Allende en México, para sumar su primera victoria FEI del 2018.

Si bien Juan Manuel Luzardo colecciona en lo que va de año 4 victoria, hoy en el Gran Premio Otomí registró su primer triunfo FEI del 2018, permitiéndole sumar 50 puntos al Ranking Mundial .

El número 148 del mundo y número 11 del Ranking Latino Juan Manuel Luzardo, guiaba las acciones en cancha diseñada por el irlandés Alan Wade, donde 23 binomios tenían el mismo objetivo, pero solo el jinete uruguayo pudo salir con los máximos honores junto al caballo castrado de 12 años Stan (Stakkato x Sacramento Son) propiedad de Mauricio Guerra.

Siendo un escenario el suelo mexicano que le ha prestado muy bien al jinete uruguayo Juan Manuel Luzardo en conseguir varios de los mejores resultados en su carrera, hoy lideró una clase que terminó en una impecable ronda de desempate con 4 jinetes clasificados, registrando un tiempo de 45,87 segundos en una cancha complicada totalizando 4 faltas y superando al jinete mexicano Alonso Mena Samano con su caballo castrado de 14 años Quintus 88 (Quidam’s Rubin x Arpeggio) finalizando en 4 faltas y 46,75 segundos.

La tercera posición era para otro jinete de casa Salvador Oñate, completando su ronda de desempate en 52,21 segundos más 4 faltas junto al caballo castrado de 11 años Chadolan (Chacco-Blue x Widolan) y cuarto lugar Manuel Alvarez Ruiz Galindo totalizando 5 faltas en 57,65 segundos con el caballo castrado de 13 años Manolito Fortuna (Manhattan x Damiro).

El Top 5 del Gran Premio lo completaba José Madariaga Michieli de México excediendo el tiempo de la ronda regular y era penalizado con 1 falta en 81,27 segundos acompañada por el garañón de 10 años Davidoff (Zento x Caretino).

Lista la segunda semana del CSI2* Otamí en San Miguel Allende dejó inscrito el nombre del ganador de hoy, Juan Manuel Luzardo como el único jinete que ha ganado en tres oportunidades el Gran Premio Otomí, quedando el reto para el jinete suramericano en agregar en la próxima edición un cuarto título.

 

Resultado Final