Juan José Zendejas Salgado vence en el Audi Scappino Grand Prix.

94

Juan José Zendejas Salgado de México ganó el Gran Premio Audi Scappino para cerrar la semana CSI2* Country Club Guadalajara y Triple Corona Audi Scappino. (Foto © EL INFORMADOR/F. Atilano)

 

El jinete mexicano Juan José Zendejas Salgado venció en el Gran Premio Audi Scappino, dominando así en casa el tercer evento FEI del CSI2* Country Club Guadalajara.

Concluyendo la semana CSI2* en el Guadalajara Country Club y formando parte de la Triple Corona Audi Scappino, el jinete mexicano Juan José Zendejas Salgado completó la mejor cancha de cero faltas en 47,62 segundos con el caballo castrado de 11 años Tino La Chapelle (Mylord Carthago*Hn x Verdi) propiedad de Alejandro Zendejas, llevándose los máximos honores del Audi Scappino Grand Prix.

Bajo el diseño de cancha del mexicano Benjamin Fernández González se enfrentaron 46 binomios en la ronda regular, para luego dar paso a solo 6 jinetes clasificados a la ronda de desempate, donde Juan José Zendejas Salgado aseguraba 50 puntos al Ranking Mundial con su victoria y superando a la amazona española Paola Amibilia, quien terminaba en segundo lugar con el garañón de 11 años Tarzan de Flandre (Calvaro Z x Souviens Toi III) en tiempo de 48,17 segundos.

El último doble cero fue para el también mexicano y ganador esta semana del permite evento FEI Alberto Sánchez-Cozar ocupando el tercer lugar, registrando un tiempo de 48,62 segundos con el caballo castrado de 10 años Union de la Nutria (Diamant de Semilly x Kannan), asegurando así buenos puntos al Ranking Mundial esta semana.

Completaban la ronda de desempate otro ganador de esta semana Arturo Parada en el cuarto lugar junto al garañón de 14 años Constar (Contendro I x Waldstar XX) con el mejor tiempo del desempate en 45,67 segundos, quinto Francisco Lomelin acompañado por el garañón de 10 años Donaugraaf (Quasimodo) en 50,29 segundos y sexto la también mexicano Lorenza O’Farrill con el caballo castrado de 13 años Queens Darling (Quidam’s Rubin x Concetto) en 52,14 segundos, todos registrando canchas de 4 faltas.

 

Resultado Final