Juan José Zendejas Salgado mantuvo racha mexicana en el $35,000 McNerney Family U25.

108

Juan José Zendejas Salgado mantuvo la buena racha mexicana al ganar por segunda prueba consecutiva. (Foto © Spruce Meadows Media Service)

 

El International Ring en Spruce Meadows se vistió de verde, blanco y rojo, cuando ahora por segunda prueba consecutiva, un mexicano resultaba ganador, siendo esta vez el protagonista Juan José Zendejas Salgado.

Dedicada esta prueba para los jinetes menores de 25 años, Juan José Zendejas Salgado comandaba la ronda de ganadores en tiempo de 46,94 segundos junto al caballo castrado de 10 años Tino La Chapelle (Mylord Carthago x Verdi), en la disputa del $35,000 McNerney Family U25 Winning Round, con lo cual aseguraba 50 puntos al Ranking Mundial y también su primera victoria de la temporada en Spruce Meadows.

Consiguiendo una ventaja medianamente cómoda por parte del ganador siendo una de las dos canchas perfectas, la segunda posición fue para Karen Polle de Japón, quien venía decidida en sumar su segunda victoria en días consecutivos, pero debió conformarse en escoltas al mexicano, consiguiendo un tiempo de 49,07 segundos con el caballo castrado de 12 años Little Lord 90 (Lasino x Calato).  Por su parte los representantes estadounidenses Alex Matz y Adrienne Sternlicht se llevaban el tercer y cuarto lugar, con acumulado de 4 faltas cada uno, donde Matz se presentó con el caballo castrado de 9 años Cashew R (Cassini II x Quinar) y Sternlicht lo hacia junto a la yegua de 9 años Pembroke (Clarito x Casall).

Por los representantes del Ranking Latino llevándose la victoria con la actuación de Zendejas Salgado, entraban dentro de los puntos en la ronda de ganadores Greta Matienzo ocupando el séptimo lugar con el caballo castrado de 10 años Quintador acumulando 8 faltas y Andrés Azcárraga finalizaba octavo con el garañón de 11 años Al Capone (Candillo x Argentinus) totalizando 9 faltas.

 

Resultado Final