Juan José Zendejas Salgado manda en el Campeonato Nacional de Salto 2017.

217

El jinete mexicano Juan José Zendejas Salgado dominó la clase de velocidad del Campeonato Nacional de Salto 2017 CSI2*, donde los jinetes de casa ocuparon los cuatro primeros lugares. (Foto © Archivo)

 

El jinete mexicano Juan José Zendejas Salgado mandó en el primer evento FEI de la semana CSI2* Campeonato Nacional de Salto 2017 en México.

La clase conformada por 31 binomios en cacha diseñada por el brasileño Anderson de Moura Lima, tuvo el total protagonismo por parte de los jinetes de casa y liderados por Juan José Zendejas Salgado deteniendo el cronómetro en 70,00 segundos.

Con el resultado Juan José Zendejas Salgado aseguraba 50 puntos al Ranking Mundial con el caballo castrado de 10 años Tino La Chapelle (Mylord Carthago x Verdi) e igualmente el número 359 del mundo, sumaba la séptima victoria FEI en su carrera.

Para el segundo lugar Francisco Pasquel registraba un tiempo de 72,15 segundos acompañado por el caballo castrado de 10 años Naranjo (Robin II Z x Quappa), lo que le representaba 45 puntos al Ranking Mundial y para el tercer lugar el también mexicano Arturo Parada Vallejo completaba su cancha en 72,82 segundos junto al garañón de 12 años Cornet’s Dream (Cornet Obolensky x Cordobes I).

Completaba el domino mexicano en la clase de velocidad Nicolás Pizarro ocupando el cuarto lugar, luego que terminara su recorrido en 73,64 segundos con el garañón de 11 años Ares (Cardento x Zandigo) y se llevara para su cuenta personal 35 puntos al Ranking Mundial.

Entre los mejores clasificados culminaron Fabian Sejanes de Argentina en la quinta posición con un tiempo de 74,23 segundos y acompañado por la yegua de 12 años C.Amalia Z (Crown Z x Damiro B), mientras el sexto lugar quedaba en poder del jinete brasileño Rodrigo Lambre con el caballo castrado de 11 años Velini (Cheers Cassini x Kigali) en 75,19 segundos.

Si bien 11 jinetes completaron sus respectivas canchas en cero faltas de los 31 que iniciaron, el mejor tiempo de la cancha fue para el mexicano Patricio Pasquel en 69,94 segundos, único competidor en rebajar la barrera de los 70 segundos, pero derribaba dos obstáculos, incluyendo el primero de la agrupación 10, quedando ubicado en un distante puesto 24.

 

Resultado Final