Juan José Zendejas Salgado alzó la FEM Cup en Coapexpan.

98

El jinete mexicano Juan José Zendejas Salgado mostró toda su calidad en casa y aseguró la primera victoria en la semana CSIO5* Coapexpan. (Foto © Archivo/Anwar Esquivel)

 

El jinete mexicano Juan José Zendejas Salgado alzó la FEM Cup mostrando toda su calidad, asegurando en casa la primera victoria de la semana CSIO5* Coapexpan.

Siendo otro uno-dos para México en Xalapa con la actuación de Juan José Zendejas Salgo y Francisco Pasquel, el ganador mostraba el camino en la clase de velocidad bajo el diseño de cancha del brasileño Guilherme Jorge para 41 binomio.

Asegurando Juan José Zendejas Salgado 50 puntos al Ranking Mundial con su tiempo imbatible de 61,89 segundos junto al caballo castrado de 11 años Tino la Chapelle (Mylord Carthago*HN x Verdi) propiedad de Alejandro Zendejas, el segundo lugar quedaba en poder del también mexicano Francisco Pasquel en 62,81 segundos con el caballo castrado de 9 años Coronado (Cassini I x Acord II), representándole 45 puntos al Ranking FEI.

Para el tercer lugar Wilhelm Genn de Alemania conseguía un tiempo de 64,48 segundos con el caballo castrado de 12 años Bugatti (Heartbreaker x Pilot), dejando el cuarto puesto para el jinete brasileño Rodrigo Lambre, ganador la semana pasada en la semana CSI4* Coapexpan, acompañado por su garañón de 11 años Chacanno (Chacco-Blue x Kannan).

México mantuvo fuerte presencia entre los mejores seis de la clase de velocidad con Enrique González “La Pájara” finalizando quinto en 65,20 segundos con la yegua de 11 años Chacna (Chacco-Blue x Narew XX), mientras Nicolás Pizarro terminaba en 65,67 segundos en la sexta posición con el caballo castrado de 9 años Carquilot (Carinue x Quilot).

 

Resultado Final