Juan Carlos García sin apuros gana el Trofeo Cavalleria Toscana.

Primera victoria para un jinete italiano en prueba FEI para el CSI 5* Jumping Verona, para terminar los jinetes de casa ocupado el primero, segundo y tercer lugar. (Foto © Stefano Grasso)

 

La última prueba de la jornada tuvo el total protagonismo y dominio por parte de los jinetes italianos, siendo la primera figuración en eventos FEI del CSI 5* Jumping Verona.

El gran protagonista de la prueba en disputa, el Trofeo Cavalleria Toscana fue Juan Carlos García y su caballo castrado de 16 años Moka de Mescam (Melkior du Montois x Quouglof Rouge).  Teniendo como factor la velocidad, el ganador se llevó 50 puntos al Ranking Mundial y 6.150 Euros en premio, liderado el uno-dos-tres para los representantes de casa.

La segunda posición fue de Mirco Casadei y el garañón de 9 años Flickfox (Polyfox), quedando más de 1 segundo por detrás del líder y completando su cancha en 64,95 segundos, mientras el tercer lugar terminaba en poder de Gianni Govoni registrando 65,02 segundos con el garañón de 9 años Larbraker (Larino x Heartbreaker).

Si bien el cuarto y quinto puesto de la competencia conseguían un mejor tiempo que el ganador, el sueco Henrik von Eckermann derribaba una vara para ser penalizado con 4 segundos y totalizar 67,01 segundos en su cancha con el garañón de 11 años Little Lord (Lasino x Calato) y el italiano Emanuele Gaudiano y la yegua de 10 años Guess (Bentley van de Heffinck x Surrealist van ‘t Paradijs) lo hacían en 63,52 segundos más 4 por la penalidad del derribo, completaron su presentación en 67,52 segundos.

 

Resultado Final