Juan Carlos García a la cabeza del $86,600 Akita Drilling Cup.

102

El jinete italiano Juan Carlos García terminó a la cabeza de la clase final en la primera jornada del Masters Tournaments en Calgary. (Foto © Spruce Meadows Media Service)

 

El jinete italiano Juan Carlos García terminó a la cabeza del $86,600 Akita Trilling Cup, para superar un grupo de los mejores jinetes del mundo en el Masters de Calgary.

Siento el International Ring el escenario para la conclusión de la primera jornada en Spruce Meadows, bajo el diseño de cancha por parte de Leopoldo Palacios de Venezuela, Juan Carlos García brillaba en la ronda de desempate para detener el cronómetro en 36,51 segundos.

Presentándose con el garañón de 11 años Gitano V Berkenbroeck (Nabab de Reve x Ti Amo Van Het Lambroeck) propiedad de Suny Riiccioni, Juan Carlos García se llevaba 80 puntos al Ranking Mundial superando por solo 25 centésimas de segundo, al sueco Henrik von Eckermann con el caballo castrado de 10 años Chacanno (Chacco-Blue x Kannan), terminando su recorrido en 36,76 segundos.

La ganadora a primera hora Luciana Diniz de Portugal finalizaba en tercer lugar junto al garañón de 19 años Winningmood (Darco x Cassini I) deteniendo el cronómetro en 36,83 segundos, seguida por el jinete español Sergio Alvarez Moya quien era acompañado por la yegua de 9 años G&C Unicstar de Laumone (Ninio de Rox x Timorrak des isles) en 37,20 segundos y cerraba el cuadro de los cinco más destacados la estadounidense Lauren Hough con la yegua de 12 años Waterford (Coolcorron Cool Diamond x Julio Mariner XX) en 37,73 segundos.

El mejor tiempo del desempate fue para el número 2 del mundo Lorenzo de Luca de Italia en 35,62 segundos, pero un derribo los dejaba en el séptimo lugar con el caballo castrado de 11 años Limestone Grey (Try-Time).

Por el Ranking Latino destacó el brasileño Yuri Mansur con el caballo castrado de 10 años Inferno (Incolor x Italic des Salines), completando su cancha en 14 faltas como último del desempate en el noveno lugar.  Su compatriota Rodrigo Lambre fuera de los puntos terminaba en el puesto 25 junto al caballo castrado de 10 años Coleman (Tangelo van de Zuuthoeve x Indorado) totalizando 5 faltas, el jinete mexicano Mario Oñate acumuló 7 faltas en el puesto 30 con el caballo castrado de 11 años Velini (Cheers Cassini x Kigali), el también mexicano Antonio Chedraui lo hacía en 9 faltas para la casilla 33 con el caballo castrado de 11 años Ninloubet (Nintender x Galoubet A) y el líder del Ranking Latino Pedro Veniss de Brasil registraba 13 faltas en el puesto 38 con la yegua de 12 años For Felicila (For Pleasure x Espri).

Por su parte el mejor sembrado y número 1 del mundo Kent Farrington de Estados Unidos, no tuvo mayor apuro con la yegua de 11 años Gazelle (Kashmir van Shuttershof x Indoctro), terminando en el puesto 24 acumulando 5 faltas.

 

Resultado Final