Jose Roberto Reynoso liquidó el $35,000 Spring 1 Grand Prix en Wellington.

73

El brasileño Jose Roberto Reynoso consiguió la victoria como último en el orden del desempate superando a Margie Engle de Estados Unidos. Destacaron el venezolano Emanuel Andrade y Paulo Santana de El Salvador con sendos recorridos. (Foto © Sportfot)

 

La conclusión del 2017 ESP Spring I en el Palm Beach International Equestrian Center de Wellington tuvo una emocionante prueba entre 18 binoimios, en cancha diseñada por Ken Krome para la disputa del $35,000 Spring 1 Grand Prix y la victoria del brasileño Jose Roberto Reynoso.

Siendo 9 los clasificados al desempate, la emociones se hicieron sentir de principio a fin en lo que sin duda fue uno de las rondas de desempate más disputadas del año, siendo el 36,57 segundos sin derribos de Reynoso, el que pondría cifras definitivas a la competencia.  Presentándose con la yegua de 12 años Azrael W (Chin Chin x Voltaire), el ganador conseguía como último en el orden para dar mayor emoción, lo que sería una muestra de su gran debut esta temporada en Wellington, donde ya sumó en el WEF conquistar el décimo Gran Premio de la temporada y ahora el olímpico jinete aseguraba ante la amazona estadounidense Margie Engle.

En el caso de Engle, completaba su recorrido en tiempo de 36,57 segundos con el caballo castrado de 8 años Dicas (Diarado x Cassini I) para ocupar la segunda posición, mientras el tercero se lo llevaba Ailisch Cunniffe y el caballo castrado de 12 años Baloucento 2 (Baloubet du Rouet x Cento) al registrar un tiempo de 36,83 segundos.

Por los latinos el mejor tiempo del desempate lo conseguía el venezolano Emanuel Andrade con el caballo castrado de 16 años U (Monaco x Calypso), deteniendo el cronometro en 34,01 segundos como primeros en desempatar, pero un derribo los ubicaba en el sexto lugar.  Misma suerte corrió el salvadoreño Paulo Santana junto al caballo castrado de 17 años Taloubet (Baloubet du Rouet x Quidam de Revel), pero registraba un tiempo de 34,62 segundos en la octava posición.

 

Resultado Final