Jose Roberto Reynoso gana el décimo Gran Premio del Winter Equestrian Festival 2017.

74

Victoria latina en una gran jornada encabezada por el brasileño Jose Roberto Reynoso, quien consigue la victoria más importante de su carrera, siendo escoltado por el líder del Ranking Panamericano y número 2 del mundo Kent Farrington. (Foto © Sportfot)

 

El décimo Gran Premio del Winter Equestrian Festival 2017 tuvo sabor latino en el $130,000 Horseware Ireland Grand Prix CSI 3*, con la victoria del brasileño Jose Roberto Reynoso acreditándose 100 puntos al Ranking Mundial.

Siendo un total de 45 los binomios clasificados para participar en el Gran Premio diseñado por el canadiense Michel Vaillancourt, solo 6 regresarían para el desempate y 4 repetirían el cero de la primera vuelta, donde el número 373 del mundo conseguía el mejor resultado en su carrera profesional al detener el cronómetro en 35,57 segundos con el caballo castrado de 11 años Galip (Nonstop x Feo).  Luego que formara parte del equipo olímpico en Londres 2012, año en el cual salía para competir por Europa como preparación para la máxima cita deportiva, Reynoso de 37 años solo ha competido en su país a lo largo de los años, siendo sin duda esta victoria doblemente gratificante, al vencer en Wellington, donde compite por primera vez y superando al líder del Ranking Panamericano y número 2 del mundo Kent Farrington.

Para Farrington, segundo en el orden final se presentaba con el caballo castrado de 10 años Creedance (Lord Z x Notaris), registrando un tiempo de 36,23 segundos, mientras la joven Eve Jobs y el caballo castrado de 10 años Tiny Toon Semilly (Diamant de Semilly x Kannan), se llevaba el tercer lugar en lo que representaba también el mejor resultado de su carrera en 36,23 segundos.

Por el Ranking Latino comandados por Jose Roberto Reynoso, tuvo dos representantes más culminando dentro de los puntos al Ranking FEI con el cuarto puesto del colombiano Roberto Terán y último doble cero de la noche, al completar su recorrido en 38,25 segundos con el caballo castrado de 12 años Brilliant Du Rouet (Balou du Rouet x Caretani Z), valiéndole 60 puntos.  Por su parte el mexicano Santiago Lambre se llevaba 25 puntos al Ranking Mundial ocupando el puesto 11 con la yegua de 11 años Aymara des Bergeries (Canturo x Cavalier Royale).  Fuera de los puntos quedaban Diego Vivero de Ecuador en la casilla 21, Eugenio Garza de México en el puesto 31, Rodrigo Pessoa de Brasil en la posición 35, Alonso Valdez Prado de Perú de 38 y Samuel Parot de Chile se retiraba.

 

Resultado Final