José María Larocca gana el CSI 4* Grand Prix Sun Tour 2017 en San Giovanni.

1633

Con una gran demostración el argentino José María Larocca superó al jinete de casa Luca María Moneta por 10 centésimas de segundo en la ronda de desempate, para sumar su tercera victoria FEI. (Foto © Archivo)

 

La conclusión del CSI 4* Rivera Sun Tour 2017 de San Giovanni en Marignano fue muy emocionante para la disputa del Grand Prix Sun Tour 2017 y la gran victoria del jinete argentino José María Larocca con el garañón de 13 años Cornet du Lys (Cornet Obolensky x Champion du Lys).

El Gran Premio que estuvo conformado por 50 binomios a una altura de 1,50 mts. y repartiendo 92.000 Euros, se realizó con dos rondas, donde Larocca completaba su cancha final en 47,87 segundos para superar por apenas 10 centésimas de segundo al italiano Luca María Moneta, quien completaba su presentación en 47,97 segundos junto a la yegua de 10 años Herold N (Heartbreaker x Haydn), permitiendo el resultado acreditar 100 puntos al Ranking Mundial para el ganador y 80 puntos para el segundo puesto.

Con respecto al mejor jinete argentino internacional de la actualidad y ocupante del puesto 407 del Ranking, consiguió su primera victoria FEI desde el año 2015, cuando Larocca sumaba sus dos primeras y únicas victorias del Ranking en St. Tropez y Verbier, más un tercero en el Gran Premio de Laussane en 2014 para destacar y la cuarta posición en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto en 2015 a modo personal.  Ahora con el resultado de hoy son 3 los triunfos a nivel FEI que colecciona el jinete suramericano, que sin duda estará subiendo varios peldaños de importancia tanto en el Ranking Mundial como en el Ranking Latino.

 

Resultado Final