José Antonio Chedraui con el Gran Premio en La Silla.

52

El jinete mexicano José Antonio Chedraui lideró el Gran Premio en el Club Hípico La Silla, llevándose la victoria más importante de la semana CSI3*. (Foto © Club Hípico La Silla Instagram)

 

El jinete mexicano José Antonio Chedraui se quedó con la victoria del Gran Premio en La Silla, clase más importante en la semana CSI3*.

Con un gran ambiente en Moterrey, específicamente en el Club Hípico La Silla, el jinete de casa José Antonio Chedraui guió el claro dominio mexicano al ocupar los primeros cuatro lugar en cancha diseñada por el olímpico Guilherme Jorge de Brasil.

La clase integrada por 40 binomios y posterior ronda de desempate con 8 jinetes clasificados, era el escenario perfecto para José Antonio Cedraui asegurara 80 puntos al Ranking Mundial con su victoria, al mostrar el camino en la ronda de decisiva en 38,08 segundos con la yegua de 13 años La Bamba (Lordanos x Chameur) propiedad de Antonio Chedraui Prom & Francois Estevez.

Para el segundo lugar Patricio Pasquel conseguía un tiempo de 39,03 segundos con el garañón de 9 años Pomerol (Vivaldi du Seigneur x Corrodo I), seguido en el tercero por Federico Fernández junto al garañón de 10 años Davidoff (Zento x Caretino), representando el último doble cero del Gran Premio en 41,24 segundos.

Completaba el dominio mexicano el ganador de la clase anterior Carlos Hank Guerreiro, consiguiendo un tiempo de 40,60 segundos en 4 faltas junto al caballo castrado de 9 años H5 Just The Music (Tornedo FCS x Quidam de Revel).

La quinta posición en lo que fueron los cinco mejores del Gran Premio, era para el jinete brasileño Rodrigo Lambre en ronda de desempate de 4 faltas y 40,86 segundos con el caballo castrado de 11 años Coleman (Tangelo van de Zuuthoeve x Indorado).

Otros tres jinetes participaron en el desempate completando el grupo Alfonso Gutierrez Díaz de México en sexto lugar con 4 faltas, Daniel Rihan Goyeneche de México séptimo totalizando 8 faltas y Eduardo Menezes de Brasil ocupaba el octavo lugar, quedando eliminado en su recorrido.

 

Resultado Final