Jos Verlooy voló en el GCL Second Competition.

73
Qatar Airways

El jinete belga Jos Verlooy voló en el €95.000 Global Champions League – Second Competition, logrando rebajar la barrera de los 70 segundos. (Foto © Stefano Grasso)

 

El jinete belga Jos Verlooy voló en el cierre del Global Champions League 2018, dominando el €95.000 Global Champions League – Second Competition en Doha.

La clase que contaba para el resultado individual y para la prueba de equipos, tenía como principal protagonista al jinete belga Jos Verlooy en lo individual, terminando su ronda rebajando la barrera de los 70 segundos al detener el cronómetro en 69,34 segundos y aseguraba 100 puntos al Ranking Mundial con su victoria.

Presentándose con el caballo castrado de 10 años Igor (Emerald van’T Ruytershof x Nabab de Reve) propiedad de Eurohorse BVBA & Graziella Janssen, Jos Verlooy completaba una efectiva ronda en cancha diseñada por Uliano Vezzani y superaba a la super estrella alemana Ludger Beerabum, ganador esta semana y registrando un tiempo de 70,25 segundos con el caballo castrado de 15 años Casello (Casall x Carolus) propiedad de Madeleine Winter-Schulze.

Les siguieron en el orden final para completar los cinco mejores el líder del Ranking LGCT Ben Maher de Gran Bretaña en tiempo de 70,33 segundos, acompañado por el caballo castrado de 9 años Explosion W (Chacco-Blue x Baloubet du Rouet) propiedad de Poden Farms, cuarto lugar el veloz jinete francés Julien Epaillard con un tiempo de 72,03 segundos junto al garañón de 9 años Virtuose Champeix (Rubins Des Bruyeres x Avec Espoir) propiedad de E.A.R.L. Haras Des Cours y quinto lugar para Pieter Devos de Bélgica, terminando en 72,48 segundos con el caballo castrado de 14 años Espoir (Surcouf de Revel x Laudanum XX) propiedad de Devos Stables & Euro Equitation Bvba.

Por el Ranking Panamericano destacaron las amazonas estadounidenses Jessica Springsteen ocupando el sexto lugar con la yegua de 12 años RMF Swinny du Parc (Caspar x Laudanum) en 72,86 segundos, mientras Laura Kraut con la yegua de 11 años Zeremonie (Cero x Quick Star) registraban 74,46 segundos en el noveno lugar.

Pasando al Ranking Latino Marlon Módolo Zanotelli de Brasil conseguía sumar puntos al Ranking Mundial en el puesto 14, excediendo el tiempo de la cancha y finalizando con 1 falta en 77,88 segundos junto a la yegua de 12 años Sirene de la Motte (Apache d’Adriers x Uriel d’Orval).  No lograban sumar puntos Yuri Mansur de Brasil en el puesto 36 con la yegua de 10 años Ibelle Ask (Verdi x Robin Des Bruyeres) en ronda de 8 faltas y el líder del Ranking Latino Carlos López de Colombia completaba otra cancha complicada de 13 faltas, ubicándose de 46 con el garañón de 11 años Hooligan de Laubry (Clinton I x Skippy II).

 

Resultado Final