Jordan Coyle consigue primera victoria del WEF 2018.

195

Jordan Coyle de Irlanda se llevó la primer victoria importante en el Winter Equestrian Festival 2018, al dominar el $35,000 Equinimity WEF Challenge Cup Round 1 (Foto © Sportoft)

 

El jinete irlandés Jordan Coyle consiguió la primera victoria importante del Winter Equestrian Festival 2018, superando en el desempate a Todd Minikus.

Disputando la primera cita de la Serie Equinimity WEF Challenge Cup, el irlandés Jordan Coyle mostraba el camino en la ronda de desempate, al completar su cancha en 37,66 segundos y marcar una muy ajustada diferencia de 33 centésimas de segundo ante su más cercano rival.

Presentándose Jordan Coyle con el caballo castrado de 9 años Eristov (Cicero Z Van Paemel x Concorde) propiedad de H.M. Gooskens & Stal de Bruijn-Scheepens, superaron al jinete estadounidense Todd Minikus y su garañón de 12 años Victorio 5 (Uccello x Graf Top) propiedad de Plain Bay Sales, registrando un tiempo de 37,99 segundos para ocupar el segundo lugar.

La cancha diseñada por el estadounidense Eric Hasbrouck para 36 binomios en definitiva tuvo un total de 11 jinetes clasificados al desempate, donde completaron los cinco mejores clasificados Emily Mason de Gran Bretaña en el tercero con el caballo castrado de 9 años Explosion W (Chacco Blue x Baloubet du Rouet) en 39,00 segundos, cuarto lugar para Geir Gulliksen de Noruega en 41,90 segundos con el caballo castrado de 12 años Seringat (Chef Rouge x Guillaume Tell), mientras Hector Florentino de República Dominicana terminaba en quinto lugar.

En el caso de Hector Florentino fue el latino más destacado de la clase, completando su cancha de desempate en 42,54 segundos acompañado por la yegua de 11 años Heliante Ter Wilgen (Chin Chin x Surrealist van’t Paradijs) propiedad de Marion Scott Head.

Por su parte Diego Vivero de Ecuador también conseguía su pase al desempate y registraba el mejor tiempo en 36,73 segundos con la yegua de 12 años Bijoux (Cartani x Athletico), pero terminaba derribando tres varas para totalizar 12 faltas en el décimo lugar.

 

Resultado Final