Jonathan McCrea por 2 segundos vence en el $50,000 Grand Prix CSI 2* del WEF.

101

Jonathan McCrea logró una ventaja de 2 segundos en el desempate ante el irlandés Paul O’Shea, acreditándose la victoria en la semana CSI 2* del Winter Equestrian Festival. Freddie Vazquez en gran actuación ocupó el cuarto lugar. (Foto © Sportfot)

 

La conclusión de la novena semana en el Winter Equestrian Festival tuvo la disputa del $50,000 Grand Prix CSI 2*, donde con una ventaja de 2 segundos, Jonathan McCrea de Estados Unidos se llevó la victoria.

Presentándose con el caballo castrado de 13 años Special Lux (Lux x Coille Mor Hill) propiedad de Candy Tribble, McCrea detenía el cronómetro en 36,74 segundos, liderando un grupo de 45 inscritos y 11 de ellos clasificados al desempate, incluyendo al ganador, quien sumó 50 puntos al Ranking Mundial con su resultado.  Para el segundo lugar el irlandés Paul O’Shea hizo un gran esfuerzo por marcar el mejor tiempo, pero registraba en pizarra 38,75 segundos con el garañón de 9 años Sara Glen’s Presence (Contendro x Nekton) para quedar sin chance.  Los tres mejores clasificados lo completaba el canadiense Jonathon Millar y el caballo castrado de 9 años Daveau (Zento x Glennridge), completando su recorrido en cero faltas y 40,89 segundos.

El puertorriqueño Freddie Vazquez completaba una buena semana en la obtención de puntos la Ranking FEI, quedando nuevamente en la cuarta posición con el caballo castrado de 15 años Bachelor 4 (Baloubet du Rouet x Grosso Z) sin derribos y tiempo de 40,91 segundos, luego que ocupara el mismo lugar en el Welcome, consiguiendo en cada prueba 35 puntos.  Su compatriota Vasco Flores le daba el toque totalmente boricua a la clase, siendo el otro latino con puntos en el resultado final, ocupando la casilla 11 con el caballo castrado de 12 años Balou 660 (Balou du Rouet x Ramiro), acumulando en su desempate 8 faltas en 39,67 segundos.  Fuera de los puntos quedaron Enrique González de México en el puesto 19 y Diego Vivero de Ecuador en la posición 26.

 

Resultado Final