John Whitaker y Argento indetenibles en el Global.

287

El veterano jinete británico John Whitaker condujo al garañón de 14 años directo a la victoria en cerrado final, superando por 15 centésimas de segundo a Maikel van der Vleuten y por 40 centésimas de segundo a Daniel Deusser. Daniel Bluman de Colombia formidable en el cuarto lugar. (Foto © Stefano Grasso)

 

En una muy diputada prueba que servía de preámbulo para el último Gran Premio del Longinus Global Champions Tour de la temporada 2016, el veterano jinete británico John Whitaker consiguió el triunfo por escaso margen, ante los 22 clasificados a la ronda de desempate.

Como siempre el italiano Uliano Vezzani encargado del diseño de LGCT, preparó una cancha técnica en una prueba que repartió 269.900 Euros, para los 43 binomios inscritos.  Si bien el porcentaje fue muy elevado con 22 competidores regresando al desempate, no deja por fuera la gran emoción vivida en Doha, con los resultados tan estrechos mostrados en la cancha.

El ganador John Whitaker se presentaba con el garañón de 14 años Argento (Arko III x Gasper), para completar su recorrido sin faltas y tiempo de 37,46 segundos, logrando acreditarse 150 puntos al Ranking Mundial más 89.100 Euros.  La ventaja ante el holandés Maikel van der Vleuten, segundo en el orden final, fue de solo 15 centésimas de segundo, quien también conseguir un formidable recorrido con el caballo castrado de 10 años VDL Groep Quatro (Quaprice Boimargot Quincy x Caletto I), mientras el alemán Daniel Deusser se mantuvo en la cerrada lucha con la tercera posición junto a la yegua de 9 años Happiness van T Paradijs (Obourg x Quick Lauro Z) marcando en pizarra un tiempo de 37,86 segundos.

El único representante del Ranking Latino tuvo una destacada actuación.  Daniel Bluman de Colombia conseguía su clasificación al desempate con el garañón de 11 años Apardi (Corland x Kannan), marcando un ritmo interesante en la etapa decisiva, terminaban la cancha en un formidable tiempo de 38,57 segundos sin derribos, para asegurar el cuarto puesto que le daría 100 puntos válidos al Ranking FEI más un premio de 27.500 Euros.

La competencia contó con varios datos interesantes, las canchas más veloces del desempate fueron para el francés Kavin Staut en 35,81 segundos y el holandés Leopold van Asten en 36,05 segundos, pero ambos derribaron una vara que los ubicaba en los puesto 11 y 12 respectivamente. El número 1 del mundo Christian Ahlmann de Alemania clasificaba al desempate, pero acumuló 8 faltas en el puesto 19 y el número 2 del Ranking Mundial Simon Delestre de Francia terminaba en la casilla 15.

También hubo la presencia de tres amazonas representes del Ranking Panamericano, todas estadounidenses para quedar en mejor posición Lauren Hough como 21 en el orden cerrando los clasificados del desempate.  Por su parte Laura Kraut terminaba con 4 faltas en el puesto 25 y Emily Moffit con la misma cantidad de faltas, le seguía en el puesto 28.

 

Resulto Final