Jimmy Torano cómoda victoria en el $35,000 Tryon Chalenge 1.45m CSI2*.

104

El estadounidense Jimmy Torano se llevó una cómoda victoria en la ronda de desempate, al distanciar por 2 segundos a la experimentada amazona Leslie Howard, dueña de la segunda posición. Samuel Parot en el puesto 11. (Foto © Sportfot)

 

La segunda jornada FEI en el CSI 2* Tryo May I realizada en Tryon International Equestrian Center de Carlona del Norte, tuvo al jinete de casa Jimmy Torano como principal protagonista, al conseguir una cómoda victoria junto a la yegua de 11 años Betagravin (Quasimodo Z x Grandeville) propiedad de North Run & Missy Clark.

En cancha diseñada por Richard Jeffery de Gran Bretaña, un total de 46 binomios animaron la ronda regular, para luego dar paso al desempate con 8 clasificados.  Fue así como Jimmy Torano asestaba una buena ronda en cero faltas y 34,93 segundos, asegurando 50 puntos al Ranking Mundial más $11,550 por la primera posición.  Logrando una ventaja de 2 segundos ante su más cercano rival, el segundo puesto lo ocupaba la experimentada amazona dos veces medallista olímpica estadounidense Leslie Howard junto al caballo castrado de 11 años Gentille van Spkeveld (Heartbreaker x Capital) registrando un tiempo de 36,99 segundos.  Completaron los cinco mejores clasificados en el tercer puesto Kyle Timm de Canada 37,01 segundos, para el cuarto puesto Sharn Wordley de Nueva Zelanda en 37,46 segundos y quinto lugar para Nick Dello Joio de Estados Unidos registrando 38,17 segundos.

Por el Ranking Latino se llevaba la mejor figuración su líder Samuel Parot de Chile con la ronda regular de 4 faltas más rápida junto al caballo castrado de 14 años Atlantis (Andiamo x Royal Bravour L) en el puesto 11 y el mexicano Santiago Lambre en compañía del caballo castrado de 9 años Dingeman (Nintender x Darnels) cerraba los clasificados con puntos FEI en el puesto 16, también en cancha regular de 4 faltas.  Fuera de los puntos quedaron el argentino Ignacio Maurin en la casilla 17, Luis Larrazabal de Venezuela en el puesto 20, su compatriota Daniel Stransky le siguió en la posición 25, Jorge Andrés Barrera de Colombia en el puesto 28, Angel Karolyi de Venezuela ocupaba el puesto 30 y el puertorriqueño Freddy Vázquez de 35.

 

Resultado Final