Jessica Springsteen dominó a placer el CSI 5* Falcon Stakes.

115

La amazona estadounidense Jessica Springsteen logró una ventaja superior a los 2 segundos en doble frase para conseguir su primera victoria de la semana del Roya Windsor Horse Show. (Foto © horsehour)

 

La amazona estadounidense Jessica Springsteen consiguió su primer victoria del CSI 5* Royal Windsor Horse Show, luego que dominara a placer la doble fase del €42,000 Falcon Stakes.

Con la participación de 29 binomios, Jessica Springsteen se presentaba con la yegua de 14 años Davendy S (Kashmir van Schuttershof x Pachat II) propiedad de Stone Hill Farm, completando su recorrido en 42,28 segundos y asegurando 50 puntos al Ranking Mundial.  La segunda posición fue del británico William Funnell y la yegua de 9 años Billy Fanta (Billy Congo x Cevin Z) en tiempo de 44,60 segundos, más de 2 segundo por arriba de la ganadora, mientras completaban el Top 5 ene l tercero Janika Sprunger de Suiza en tiempo de 45,50 segundos con el caballo castrado de 16 años Uptown Boy (Odermus R x Joost), en el cuarto lugar Michael Whitaker de Gran Bretaña en 48,36 segundos junto al caballo castrado de 11 años Baltimore VDM (Cárdeno x Dutchboy) y completaba el grupo en el quinto puesto Ben Maher con la yegua Diva II (Kannan x Berlioz) en tiempo de 42,12 segundos con 4 faltas de la primera ronda.

Los representantes del Ranking Panamericano encabezados por la ganadora Jessica Springsteen, tuvieron dentro del cuadro con puntos al Ranking FEI a Lauren Hough en el octavo lugar y a la canadiense Tiffany Foster en el puesto 11.  Por su parte el número 1 del mundo Kent Farrington, mejor sembrado de la prueba completaba una primera ronda de 8 faltas, terminando en el puesto 21.

 

Resultado Final