Jessica Springsteen decide el $35,000 Ultima Fitness 1.50m Qualifier.

121

La estadounidense Jessica Springsteen decidió en ronda de desempate la segunda clase del 2017 ESP Holiday & Horses CSI4*, válida para clasificar al Gran Premio del sábado por la noche. (Foto © AnneGittinsPhotography)

 

La amazona estadounidense Jessica Springsteen decidió en ronda de desempate la victoria del $35,000 Ultima Fitness 1.50m Qualifier en Wellington.

Formando parte de la semana 2017 ESP Holiday & Horses CSI4* en el Palm Beach International Equestrian Center, se disputaba la segunda clase FEI con la victoria de Jessica Springsteen en cancha diseñada por el brasileño Guilherme Jorge.

Luego de completar una ronda regular con 64 binomios, 12 jinetes ganaban su clasificación a la ronda de desempate, pero en definitiva ninguno lograba superar a la estadounidense Jessica Springsteen con su yegua de 11 años RMF Swinny Du Parc (Berlin x Laudanum) propiedad de Rushy Marsh Farm.

Completando su cancha en tiempo de 39,17 segundos por parte de Jessica Springsteen, aseguraba 50 puntos al Ranking Mundial con el primer lugar, en lo que fue un verdadero dominio por parte de las mujeres, ocupando las cinco primeras posiciones.

Para el segundo lugar Margie Engle de Estados Unidos registraba un tiempo de 40,72 segundos con el garañón de 13 años Royce (Cafe Au Lait x Grandilot), seguida en el tercero por Ali Wolff y su caballo castrado de 12 años Casall (Casall x Capitol I) en 40,75 segundos, mientras la también estadounidense Deborah Stephens se apoderaba del cuarto lugar con el garañón de 12 años Condor C (Cassini I x Caretino) más distante en 44,19 segundos.

Completaba el grupo de mujeres protagonistas en quinto lugar la canadiense Susan Horn acompañada por la yegua de 14 años Lilly Fee (Limbus x Carthago), siendo su tiempo de 45,13 segundos y el último doble cero lo conseguía el Capt. Brian Cournane de Irlanda en 46,50 segundos junto al caballo castrado de 9 años Dino (Vingino x Coriano), ocupando el sexto lugar.

Por el Ranking Latino destacaba el jinete mexicano Alberto Michán con el caballo castrado de 11 años Glasgow de Muze (Andiamo x Parco), derribando una vara en su ronda de desempate, dejándolo en octavo lugar con un tiempo de 41,95 segundos.  Por su parte el ex-líder del Ranking Latino Samuel Parot de Chile conseguía igualmente sumar puntos al Ranking Mundial con su puesto 14, completando una ronda regular de 4 faltas en 69,90 segundos con el caballo castrado de 9 años Dazzle White (Calvino Z x Narcos II).

Fuera de los puntos por los latinos estuvieron Santiago Lambre de México en el puesto 17 con la yegua de 9 años Doloris (Harley VDL) en 4 faltas, Luiz Francisco de Azevedo de Brasil con el caballo castrado de 10 años Collin (Colandro) en la casilla 20, su compatriota y ganador de la clase de ayer Eduardo Menezes con las mismas 4 faltas en el puesto 34 acompañado por el caballo castrado de 9 años Dimitri (Up To Date), Luis Pedro Biraben de Argentina acumulaba 8 faltas en el puesto 38 con el caballo castrado de 10 años Caillou, misma cantidad que acumulaba Eugenio Garza de México con el caballo castrado de 16 años Bariano (Jetset-D) en el puesto 41, los jinetes argentinos Stefano Baruzzo con el caballo castrado de 10 años Copa Cabana (Cartano) y Gianni Gabrielli con el caballo castrado de 11 años Contenders XC (Concetto I) registraban cada uno 12 faltas en los puestos 49 y 51, Celso Ariani de Brasil los seguía en la posición 52 con el caballo castrado de 9 años Dali T (Phin Phin), Diego Muyshondt de El Salvador totalizaba 22 faltas en la casilla 61 con el caballo castrado de 14 años Disaronno VT (Emilion) y por último Ilan Bluman de Colombia con el caballo castrado de 9 años Eax Run Run LS (Casall) se retiraban.

 

Resultado Final