Jessica Springsteen abre el LGCT Valkeswaard.

127

La estadounidense Jessica Springsteen se llevó la primera victoria del Longines Global Champions Tour en Valkeswaard, manga número 13 de la temporada. (Foto © Stefano Grasso)

 

La amazona estadounidense Jessica Springsteen se llevó la primera victoria del Longines Global Champions Tour en Valkeswaard, en prueba de dos fases.

Formando parte de la temporada 2017, la manga número 13 en Holanda significó la segunda victoria del año para Jessica Springsteen, quien detenía el cronómetro en 25,49 segundos con la yegua de 14 años Davendy S (Kashmir van Schuttershof x Pachat II) propiedad de Stone Hill Farm.

La diferencia entre el primer y segundo lugar fue de 31 centésimas de segundo, donde Jessica Springsteen se llevaba 50 puntos al Ranking Mundial, mientras el jinete holandés Albert Zoer junto al caballo castrado de 11 años Gigolo (Cicero Z x Quickfeuer van Koekshof), era los que escoltaban a la ganadora.

Por el Ranking Latino destacaba el jinete colombiano Carlos López al finalizar en el tercer lugar, resultado que le valió sumar 40 puntos al Ranking Mundial con la yegua de 9 años Ulhane de Conde (Jarnac x Corland) en tiempo de 26,98 segundos.  Por su parte el jinete brasileño Eduardo Menezes ocupaba el sexto lugar con la yegua de 13 años Caruschka 2 (Caspar x Continue) en 27,86 segundos figurando dentro de los puntos, al igual que el mexicano Enrique González en el décimo lugar junto al caballo castrado de 13 años Quilebo du Tillard (For Pleasure x Quat’Sous) en 29,85 segundos.

Fuera de los puntos terminaban por los latinos el brasileño Marlon Módolo Zanotelli en el puesto 37, retirándose en la segunda fase con la yegua de 11 años Sirene de la Motte (Apache d’Adriers x Uriel d’Orval) y el jinete mexicano José Alfredo Hernández Ortega con la yegua de 11 años Grupo Prom Carla Columna (Candillo), terminaban en el puesto 40 con 4 faltas en la primera fase.

El mejor sembrado de la clase y número 1 del mundo Kent Farrington de Estados Unidos, completaba las dos fases, pero con el peor resultado junto a la yegua de 11 años Gazelle (Kashmir van Schuttershof x Indoctro), para finalizar en el puesto 36.

 

Resultado Final