Jesse Luther y Quinley los mejores del Gran Premio en Opglabbeek.

59

El jinete alemán Jesse Luther ganó el Prijs Immofluisteraar – CSI2* Grand Prix en el Sentower Park, asegurando 50 puntos al Ranking Mundial. (Foto © equnews.be)

 

El jinete alemán Jesse Luther fue el mejor del Pirjs Immofluisteraar – CSI2* Grand Prix, para cerrar la semana CSI2* Opglabbeek – Sentower Park en Bélgica.

Acompañado por el caballo castrado de 9 años Quinley (Quintero x Calato) propiedad de José Alberto Martínez Barone, el jinete alemán Jesse Luther aseguraba 50 puntos al Ranking Mundial con su victoria, liquidando la ronda de desempate en cancha diseñada por Olaf Hermann de Alemania.

Marcando el ritmo en la extensa ronda de desempate con 18 jinetes clasificados, Jesse Luther terminó en 40,36 segundos y superaba a Graham Babes de Gran Bretaña con su caballo castrado de 12 años Boucheron (Valentino x Burggraaf) finalizando en tiempo de 42,01 segundos y para el tercer lugar Andreas Schou de Dinamarca, registró 42,03 segundos con el garañón de 10 años Sanlou (Sandro Boy x Chacco-Blue).

El Top 5 lo completaron Cameron Hanley de Irlanda en cuarto lugar con el caballo castrado de 13 años Aiyetoro (Concorde x Colino) en 42,40 segundos y quinto lugar para Hikari Yoshizawa de Japón en 42,62 segundos con la yegua de 10 años Callas (Casall x Coriano).

Por el Ranking Latino destacó el jinete colombiano Mauricio Ruiz ocupando el sexto lugar en tiempo de 42,71 segundos, sumando puntos al Ranking Mundial con el cabalo castrado de 10 años Noble Calippo (Empire x Fortus Hästak), mientras quedaron fuera de los puntos Fidel Segovia de Argentina en el puesto 22 excediendo el tiempo de la cancha y siendo penalizado con 1 falta junto al garañón de 8 años Jack (Coupe de Coeur) y Santiago Díaz Ortega de Colombia totalizaba 5 faltas en el puesto 45, acompañado por la yegua de 8 años Nativa van het Exelhof.

 

Resultado Final