Jerome Guery gana el segundo Gran Premio del Longines Global Champions Tour 2017.

166

El belga Jerome Guery se llevó la victoria en Miami Beach como último en el orden del desempate superando al italiano Alberto Zorzi. Carlos López de Colombia mejor latino. (Foto © Stefano Grasso)

 

La segunda manga del Longines Global Champions Tour 2017 realizada en Miami Beach, concluyó con una imponente victoria por parte de Jerome Guery de Bélgica, siendo el último jinete en ingresara para la ronda de desempate, deteniendo el cronómetro en 37,39 segundos.

En un lleno total y un gran ambiente en las playas de South Beach, 25 binomios animaron la ronda regular para la cancha diseñada por italiano Uliano Vezzani, donde luego dieron paso al desempate solo 4 competidores que completaron la primera ronda de manera perfecta.  El primero en regresar fue el belga Nicola Philippaerts con el garañón de 9 años Chilli Willi (Casall x Lord) registrando con cero faltas un tiempo de 39,50 segundos.  Poco duraría la alegría de Philippaerts, cuando el italiano Alberto Zorzi en compañía del caballo castrado de 11 años Cornetto K (Cornet Obolensky x Calido) rebajaba a 37,96 segundos el nuevo tiempo a vencer, cediendo la presión al holandés Harrie Smolders quien por poco se cae al salir del segundo salto con el garañón de 13 años Emerald N.O.P. (Diamant de Semilly x Carthago Z), completando su cancha en definitiva con 8 faltas.

Con todo el ambiente listo para decidir al ganador, ingresaba Jerome Guery junto al caballo castrado de 11 años Grand Cry van de Rosenberg (Malito de Reve x Heartbreaker), girando corto y agresivo para la línea final, que en definitiva resultaría ganador, acreditándose 150 puntos al Ranking Mundial y una bolsa de 100.000 Euros con la victoria, la cual fue la primera del año y tercera en su historia del Tour.

Por el Ranking Latino destacaron dentro de los puntos al Ranking FEI el colombiano Carlos López finalizando en el puesto 8 con la yegua de 10 años Cuplandra (Upgrade x Metall) en recorrido de 4 faltas y 66,21 segundos.  Por su parte el brasileño Eduardo Menezes con 8 faltas en 66,09 segundos, ocupaba la casilla 14 junto al caballo castrado de 12 años Quintol (Quintender x Cento), quedando fuera de los puntos su compatriota Yuri Mansur en el puesto 18 con el mismo total de 8 faltas, pero agenciando un tiempo de 67,15 segundos con la yegua de 11 años Babylote (Dollar du Murier x Concorde).

Terminada las dos primeras mangas de la temporada 2017 en el LGCT, Martin Fuchs de Suiza esta a la cabeza de la clasificación de jinetes con 66 puntos, Lorenzo de Luca de Italia es segundo con 60 puntos y tercero el colombiano Carlos López con 54 puntos.

 

Resultado Final