Jenni McAllister $132,000 Longines FEI World Cup Jumping en Calgary.

123

La amazona estadounidense consiguió un cancha perfecta y veloz en su desempate, evitando la barrida canadiense. El líder del Ranking Latino Samuel  Parot se retiró. (Foto © FEI/Aimee Makris)

 

La última prueba del Royal West en Calgary, Canada tuvo el compromiso más importante y prueba válida para la World Cup Final, al realizarse el $132,000 Longines FEI World Cup Jumping en cancha diseñada por el alemán Werner Deeg.

Siendo solo 21 participantes los que animaron la competencia, regresaría 7 de ellos al desempate liderados por la amazona estadounidense Jenni McAllister y su caballo castrado de 10 años Legis Touch the Sun (Nekton x Capitol I) propiedad de Legisequine.com.  Consiguiendo uno de los dos doble cero de la noche, McAllister conseguía una ejecución perfecta y veloz, logrando sacar una ventaja de 82 centésimas de segundo sobre su más cercana seguidora.

Marcando en pizarra 41,88 segundos, la ganadora se llevaba 100 puntos al Ranking Mundial, $33,000 Canadienses y ahora con el resultado sube hasta la segunda posición de la eliminatoria para la World Cup Final en la North American League división Wester League.  Para la segunda posición la canadiense Laura Jane Tidball encabezaba un grupo de 4 jinetes del patio que culminaron en lugares consecutivos, siendo su tiempo de 42,70 segundos con el caballo castrado de 13 años Prim’ de Lairaud (Hurlevent de Breka x Florissant) propiedad de Thunderbird Show Park, representando el último doble cero de la competencia.

Siguieron en el orden de llegada con los tres tiempos más rápidos del desempate Christopher Surbey, Jaclyn Duff y Tamie Philips, pero lo hacían acumulando 4 faltas cada uno, cerrando el grupo de los cinco más destacados.

Por el Ranking Latino, su líder Samuel Parot de Chile, no lograba descifrar las preguntas plasmadas por el diseñador y no corriendo la suerte de su lado con la yegua de 10 años JK Horsetrucks Chantilly (Calvaro x Lys de Darmen) propiedad de Jk Horsetrucks, optaba por retirarse durante la ejecución de su ronda regular.

 

Resultado Final