Jean Luc Mourier lideró la rebelion francesa del Grand Prix Veolia.

87

Jean Luc Mourier lideró la rebelión francesa del Lons Le Saunier CSI3*, ganando el €50.000 Grand Prix Veolia. (Foto © iVision)

 

Con un total de 50 binomios en el €50.000 Grand Prix Veolia, Jean Luc Mourier lideró la rebelión francesa del Lons Le Saunier CSI3* ocupando los cuatro primeros lugares.

La cancha diseñada por Jean Francois Gourdin se decidió en la ronda de desempate con 8 jinetes clasificados, donde Jean Luc Mourier acompañado por el caballo castrado de 12 años Souvienstoi Lariviera (Couleur Rubin x Socrate de Chivre) terminaban en tiempo de 43,10 segundos.

Asegurando 80 puntos al Ranking Mundial con su victoria Jean Luc Mourier, guiaba la muy disputada ronda de desempate con Titouan Schumacher ocupando el segundo lugar en 43,59 segundos junto al caballo castrado de 11 años Atome Z (Amadeus Z*Brimbelles x Toulon) y Philippe Rozier finalizando en tercer lugar, completando el último doble cero en tiempo de 43,67 segundos con el caballo castrado de 14 años Cristallo A LM (Casall x Corofino I).

El claro dominio francés se extendió entre los primeros 12 clasificados, pero los cinco mejores los conformaban con el cuarto lugar de Pierre Alain Mortier, completando su cancha en 4 faltas y 44,41 segundos junto al caballo castrado de 10 años Just Do It R (Action Breaker x Baloubet du Rouet), mientras cortaba la seguidilla francesa el jinete belga Frederic Vernaet en quinto lugar con la yegua de 9 años Just A Gamble (Toulon x Corofino) en cancha de 4 faltas y tiempo de 45,09 segundos.

Por el Ranking Latino Mauricio Ruiz de Colombia excedía el tiempo de la cancha para totalizar 5 faltas en el puesto 19, quedando fuera de los puntos con el garañón de 9 años Dinky Toy vd Kranenburg (Ugano Sitte (E.T.) x Kimball) en tiempo de 80,77 segundos.

 

Resultado Final