Jaime Azcárraga comanda el Gran Premio en Balvanera.

141

El Mexicano Jaime Azcárraga Romandia comandó el Gran Premio de Balvanera en Querétaro, México, siendo la cuarta victoria para un jinete de casa en la semana. (Foto © Archivo/Rob Moses Photography)

 

El jinete mexicano Jaime Azcárraga Romandia comandó el Gran Premio de Balvanera, concluyendo así la semana CSI3* perfecta para los jinetes de casa.

Siendo el cuarto y último evento FEI de la semana en el Balvanera Polo & Country Club, un total de 24 binomios animaron el Gran Premio en cancha diseñada por el brasileño Anderson de Mour Lima, donde las acciones se definían en ronda de desempate con 8 jinetes clasificados.

Conduciendo Jaime Azcárraga al caballo castrado de 10 años Chacol (Chacco-Blue), comandaron la ronda de desempate en tiempo de 39,63 segundos, representando el primero de siete doble cero que terminaban la ronda decisiva y único en hacerlo entre ellos por debajo de la barrera de los 40 segundos.

Asegurando 80 puntos al Ranking Mundial Jaime Azcárraga, superaba en otra gran actuación al jinete uruguayo Juan Manuel Luzardo, quien registró un tiempo de 40,27 segundos junto al caballo castrado de 12 años Stan (Stakkato x Sarcramento Son) y sumó 70 puntos al Ranking FEI, mientras el tercer lugar era para el jinete mexicano Alberto Sánchez Cozar con el caballo castrado de 10 años Union De La Nutria (Diamant de Semilly x Kannan) en 40,36 segundos.

El Top 5 del Gran Premio lo completaron el mexicano Federico Fernández en cuarto lugar con un tiempo de 41,69 segundos junto al garañón de 10 años Pegasso (Cassini I x Contender) y la amazona española Paola Amibilia era quinta con la yegua de 15 años Prunella D’Ariel (Diamant de Semilly x Laudanum) en 41,81 segundos.

Completada la primera semana en el CSI3* Balvanera y llevándose las cuatro victorias de la semana los jinetes mexicanos, ahora la próxima semana CSI4* tendrá el gran compromiso de los jinetes de casa en revalidar su buena racha.

 

Resultado Final