Jaime Azcárraga brilla en el $35,000 Longines FEI World Cup Qualifer CSI 4*-W Guadalajara.

174

Haciendo respetar la casa el jinete mexicano se llevó la primera victoria FEI en Guadalajara, superando por 1 segundos en el desempate al brasileño Rodrigo Lambre. (Foto © Anwar Esquivel)

 

La primera prueba FEI del CSI 4*-W Guadalajara tuvo como ganador al mexicano Jaime Azcárraga, quien consiguió mostrar el camino en la ronda de desempate, para acreditarse 50 puntos al Ranking Mundial.

Presentándose con el caballo castrado de 13 años Anton (Marome NW x Orville), mismo caballo con el que ganó la prueba de $1 Millón del HITS Thermal en California, conseguía completar su ronda de desempate en 42,16 segundos, en la cancha diseñada por el alemán Olaf Petersen Jr. para 37 binomios.

Siendo solo 6 los clasificados al desempate, Azcárraga conseguía una venta de 0,99 centésimas de segundo ante el brasileño Santiago Lambre, quien finalizó su recorrido en 43,15 segundos con la yegua de 10 años Chacciama (Chacco Blue x Andiamo Z), sumando 45 puntos al Ranking FEI con su resultado.

Para completar los cinco mejores clasificados el tercer lugar fue para otro representante de casa y último doble cero de la competencia con José Alberto Martínez Vazquez en 43,25 segundos, presentándose con el caballo castrado de 11 años No Limit (Nekton x Lavall II), seguido en el cuarto puesto por el ganador del evento estelar el año pasado aquí en Guadalajara Juan Manuel Luzardo de Uruguay, derribando una vara para totalizar 4 faltas en 44,54 segundos con el caballo castrado de 11 años Stan (Stakkato x Sarcramento Son), mientras la quinta posición la ocupaba el mexicano Alejandro Mills y el garañón de 11 años Bartender (Cardento x Contender) registrando un tiempo de 46,31 con 4 faltas.

 

Resultado Final