Jack Towell y New York los más rápidos del $35,000 Jolera International Jumper Welcome.

74

Jack Towell y su caballo castrado New York fueron los más rápidos para el cierre de la primera jornada en el CSI4*-W Royal Horse Show. (Foto © Archivo)

 

El jinete estadounidense Jack Towell se encargó cerrar la primera jornada del CSI4*-W Royal Horse Show a toda velocidad, en tiempo de 52,36 segundos.

La clase de velocidad bajo el diseño de cancha del brasileño Guilherme Jorge tuvo como protagonista a Jack Towell con su caballo castrado de 10 años New York (Verdi x Watzmann) propiedad de Evergate Stables Llc, liderando un grupo de 22 binomios inscritos para el $35,000 Jolera International Jumper Welcome.

Siempre emocionantes este tipo de clase en los Indoor, Jack Towell se llevaba 50 puntos al Ranking Mundial con el primer lugar y superaba en cerrada lucha al jinete irlandés Shane Sweetnam con la yegua de 9 años Indra van de Oude Heihoef (Casantos x Action-Breaker) propiedad de The Blue Buckle Group, registrando un tiempo de 53,02 segundos.

Por su parte el ganador a primera hora Daniel Bluman de Israel, finalizaba en tercer lugar con el caballo castrado de 8 años Entano (Namelus R x Numero Uno) deteniendo el cronómetro en 53,49 segundos y completando una primera jornada con 90 puntos al Ranking Mundial, mientras el velo irlandés Conor Swail lo escoltaba en cuarto lugar junto a us yegua de 12 años Flower (Bon Ami x Randel Z) en 53,88 segundos y quinto lugar se lo llevó Kelli Cruciotti de Estados Unidos acompañada por la yegua de 16 años Chamonix H (Equest Carnute x Caletto II) en tiempo de 55,19 segundos.

Logrando un mejor resultado el número 2 del mundo y tres veces medallista olímpico estadounidense McLain Ward, mejor sembrado de la clase, ocupaba el séptimo lugar con la yegua de 10 años HH Callas (Albatros x Quattro B) en 55,78 segundos.

Para mañana se espera un día de grandes emociones, cuando se dispute el $150,000 Longines FEI World Cup Jumping “The Hickstead Trophy”, con el protagonismo los últimos cuatro años por parte de McLain Ward, ganado 2013 y 2014 con Rothschild, y las ediciones 2015 y 2016 con HH Azur.

 

Resultado Final