Jack Towell de principio a fin en el $35,000 Suncast Welcome Classic.

266

Segundo en el orden de salida, primer clasificado al desempate y luego ganador de la prueba para el jinete estadounidense que se lleva 50 puntos al Ranking Mundial. Destacaron Daniel Bluman de Colombia y Gianni Gabrielli de Argentina. (Foto © Sportfot)

 

La segunda jornada en el CSI 3* Tryon Fall 6, transcurrió con la disputa del $35,000 Suncast Welcome Classic en cancha diseñada por el brasileño Guilherme Jorge y la victoria del estadounidense Jack Towell.

Prácticamente decretándose ganador de principio a fin, Towell entraba segundo en el orden original de la prueba, convirtiéndose en el primer clasificado al desempate con el caballo castrado de 10 años New York (Verdi x Watzmann) propiedad de Jennifer Gates LLC.  Logrando un tiempo de 35,29 segundos, Jack dejaba claro desde el principio sus intenciones, siendo imbatible por el resto de los 8 clasificados restantes, en una clase que iniciaba con 40 binomios.

Mostrada la pauta para el Welcome, cada uno de los restantes jinetes trataron de rebajar el tiempo conseguido por el número 41 del mundo, pero al final solo el neozelandés Sharn Wordley conseguiría 37,62 segundos en su recorrido junto al caballo castrado de 10 años Casper (Contender x Baloubet du Rouet) propiedad de Sky Group, llevándose la segunda posición.

Los cinco más destacados los completaron tres amazonas, siendo el tercero para Tracy Fenney en 37,76 segundos, cuarta la canadiense Tiffany Foster en 38,82 segundos y quinta Hilary Mc Nerney en tiempo de 39,44 segundos.

Por la delegación latina destacaban el colombiano Daniel Bluman y la yegua de 9 años Bacara D’Archonfosse (Asca Z x Kannan) ocupado el séptimo lugar, totalizando 4 faltas en su desempate y 40,76 segundos.  Por su parte Gianni Gabrielli de Argentina también clasificaba al desempate, pero completaba la cancha en 7 faltas para escoltar con Contenders XC (Concetto I x Contender) en la octava posición al colombiano. Cerraba el grupo clasificado dentro de los puntos el mexicano Eugenio Garza en la casilla 16, derribando una vara en la ronda regular junto a Armani SL Z (Asca Z x Cumano).

Igualmente participaron por el Ranking Latino el colombiano Ilan Bluman terminando con 4 faltas en el puesto 19, Ignacio Maurin de Argentina de 25 con 8 faltas, el venezolano Emanuel Andrade conseguía la misma cantidad para escoltarlo en el puesto 26 y su compatriota Angel Karoly terminaba en un distante puesto 38 con 20 faltas, concluyendo la delegación Juan Manuel Gallego de Colombia de 39.

 

Resultado Final