Isabelle Lapierre conquistó la $130,000 Longines FEI World Cup Calgary.

93

La amazona canadiense Isabelle Lapierre sorprendió y conquistó la cuarta manga del North American Western Sub-League en Calgary, subiendo al segundo lugar del clasificatorio por la Eastern Sub-League. (Foto © Amanda Ubell)

 

La amazona canadiense Isabelle Lapierre conquistó en casa el $130,000 Longines FEI World Cup Jumping del Royal West Calgary, liderando uno-dos para su país.

Formando parte del clasificatorio para la Gran Final del Longines FEI World Cup Jumping, se realizó la cuarta manga del North American Western Sub-League, done Isabelle Lapierre brillaba en casa con una de las victorias más importantes de su carrera y asegurando 100 puntos al Ranking Mundial.

Luego de completar una ronda regular con 27 binomios, la cancha diseñada por el alemán Werner Deeg presentó solo 3 jinetes clasificados al desempate y una inspirada Isabelle Lapierre con la yegua de 10 años Cescha M (Diamant de Semilly x Calando IV), quienes completaron en 4 faltas y 50,16 segundos su presentación.

Las emociones afloraban para el público que empujaron a dos de las clasificadas, resultando uno-dos para Canada con Isabelle Lapierre en el primero y Laura Jane Timbal para el segundo acompañada por el caballo castrado de 13 años Concetto Son (Concetto Famos x Drosselklang II) en 4 faltas y 50,75 segundos.

El último puesto del desempate y significando el tercer lugar de la World Cup Qualifier, estuvo la estadounidense Sarah Scheiring con el caballo castrado de 9 años Dontez (Verdi x Wolfgang) acumulando las mismas 4 faltas, pero en tiempo de 52,84 segundos.

Los cinco mejores clasificados los completaban en cuarto lugar Beth Underhill de Canada en cancha regular de 4 faltas y 69,36 segundos con el caballo castrado de 10 años Count me In (Count Grannus x Sherlock Holmes), mientras el quinto lugar era de Jennifer Gates con el caballo castrado de 13 años Luftikus S (Levisto x Kolibri) en tiempo de 72,50 segundos.

Completadas las cuatro mangas la Western Sub-League la comanda el californiano Richard Spooner con acumulado de 38 puntos seguido por el también estadounidense Jamie Barge con 35 puntos.  Por su parte la Eastern Sub-League es liderada por Alison Robitaille de Estados Unidos con 42 puntos y la ganadora de hoy Isabelle Lapierre segunda muy cerca con 40 puntos.

 

Resultado Final