Irlanda se creció en Ocala para ganar la $100,000 FEI Nations Cup.

272

Los irlandeses acumularon 12 faltas para superar a Estados Unidos con 16 faltas y Canada con 24 faltas. Participación de México, Colombia, El Salvador y Venezuela. (Foto © ESI Photography)

 

Nuevamente la Furusiyya FEI Nations Cup Jumping llegó a Ocala, FL; con el protagonismo de la selección irlandesa, dominando por segunda ocasión de sus tres ediciones que lleva la justa en la serie HITS de invierno.

Con la participación de 7 países se llevó a cabo una nueva edición de la Nations Cup (Copa de Naciones), válida para la clasificación del grupo Norte América a la gran final que se realizará en el mes de septiembre en Barcelona.

En cancha diseñada por la brasileña Marina Azevedo se disputó la $100,000 FEI Nations Cup con victoria para Irlanda acumulando 12 faltas.  Iniciando con el cero de Shane Sweetnam y Chaqui Z (Chacco-Blue x Quinar Z), los europeos ganadores de la primera y ahora tercera edición de la Copa en Ocala, completaron en 4 faltas su primera ronda, gracias a las 4 faltas de Kevin Babington y cero del medallista olímpico Cian O’Connor, desechando las 12 faltas de Richie Moloney.  Para la segunda ronda totalizaban 8 faltas con 4 de Sweetnam, seguida por 4 de Babington y Shorapur (Stakkato Gold x Drosselklang II), nuevamente 12 faltas para Moloney y Carrabis Z (Canabis Z x Grannusso), dejando todo en las manos de O’Connor, quien no defraudaría al colgar su segundo cero junto al caballo castrado de 11 años Seringat (Chef Rouge x Guillaume Tell), asegurando el triunfo para su país.

Cian O’Connor y Seringat asegurando la victoria para Irlanda.

La segunda posición fue de Estados Unidos con acumulado de 16 faltas, luego que pasaran la primera ronda en 8 faltas con los ceros de McLain Ward y Bezzie Madden, más las 8 de Lillie Keenan; la segunda ronda repetían las 8 faltas con 4 de Ward y Rotchild (Artos x Elegant de l’lle), 4 faltas para Lauren Hough y Cornet (Cornet Obolensky x Caletto I), eliminaban las 4 faltas más lentas de Keenan, dejando a su gran estrella Elizabeth Madden colgar el doble cero con Breitling LS (Quintero x Accord II), para soñar por instantes con un empate en caso que O’Connor de Irlanda no completara su cancha perfecta.

El tercer puesto fue de Canada con 24 faltas, destacando con el tercer y último doble cero de la competencia por parte de Tiffany Foster y Victor (Elmshorn x Grandeur), mientras eliminaban las 8 faltas de Amy Millar en la primera ronda que culminaban en 12 faltas.  Para la segunda pasada repetía Elizabeth Gingras las 8 faltas y el Capitán Canada Ian Millar repetía sus 4 faltas de la primera cancha, totalizando las mismas 12 faltas en la segunda ronda.

Los equipos latinos no tuvieron mayor suerte en tan complicado recorrido, dejando a la mayoría de las selecciones con un elevado acumulado de faltas, siendo México la mejor ubicada en el cuarto lugar con 28 faltas. Conformada por Arturo Parada Vallejo (0/13), Alberto Sanchez-Cozar (12/4), Gustavo Ramos (4/8) y Eugenio Garza (4/8), los mexicanos necesitan de buenos resultados en las Copas restantes, si quiere asistir nuevamente a Barcelona, donde han logrado desplazar por 2 años a la selección de Canada.

Por su parte Colombia terminaba quinta con 52 faltas siendo Fernando Cárdenas el más destacado con rondas de 8 y 4 faltas.  Juan Manuel Gallego (8/8) y Roberto Terán (12/12) completaron las rondas de 28 y 24 faltas para los colombianos que no contaron con el aporte de Manuel Torres retirándose en la primera vuelta y no participando en la segunda.

Venezuela y El Salvador solo participarían en la primera ronda, destacando Emanuel Andrade por Venezuela con el único cero de su país junto a Ricore Courcelle (Quincy x Alme), seguido de 28 faltas por parte de Angel Karolyi y la eliminación de Daniela Stransky que provocó la no entrada de Pablo Barrios al estar muy lejos en la cuenta con respecto a los demás países.  Por su parte los salvadoreños tuvieron a Paulo Santana como el más destacado con 12 faltas, seguido de las 16 faltas de Juan Bolaños y 21 de Diego Muyshondt.

 

Resultado Final