Irlanda por segundo año seguido gana la $150,000 FEI Nations Cup de Wellington.

267

Con 4 faltas Irlanda sumó su segunda victoria en el WEF superando a Estado Unidos de América. Brasil con acumulado de 16 faltas terminó en tercer lugar.(Foto © Sportfot)

 

Por segundo año consecutivo la selección de Irlanda se llevó la victoria en la $150,00 FEI Nations Cup de Wellington integrada por Shane Sweetnam, Paul O’Shea, Conor Swail y el medallista olímpico Cian O’Connor.

Con una primera vuelta perfecta, Irlanda se presentaba para la segunda ronda igualada con Brasil, mientras Estados Unidos llegaba con 5 faltas, centrando la lucha principal entre estas tres naciones.  Los otros clasificados para la siguiente vuelta fueron Gran Bretaña y Argentina empatando con 16 faltas, quedando muy distante Canada con 17 faltas, a pesar de contar con tres de sus representantes olímpicos.

Por su parte Venezuela y El Salvador no lograba el pase para la segunda ronda, quedando con 22 faltas los suramericanos e integrada por Emanuel Andrade (12), Alejandro Karolyi (18), Juan Ortíz (6) y Pablo Barrios (4), entre tanto los centroamericanos con Paulo Santana (17), Diego Muyshondt (7) y Juan Manuel Bolaño (6) totalizaban 30 faltas.

Ya en la segunda vuelta los irlandeses aseguraban la victoria con 4 faltas para acumular esa cantidad en la dos rondas, destacando Paul O’Shea con Skara Glen’s Machu Pichu (Silverstone x Matterhorn) y Cian O’Conor con Seringat (Chef Rouge x Guillaume Tell) completando ambos sus dos recorridos en cero faltas.  Por su parte Estados Unidos regresaba con 8 faltas para totalizar 13 faltas y desplazar a Brasil, quedando en segundo lugar en un equipo integrado por mujeres, siendo la más destacada Catherine Tyree junto a Bokai (up to Date x Olimpic Ferro) con el último doble cero de la noche.

Los brasileños que se veían crecidos luego de completar su primera vuelta con tres ceros consecutivos, no podían mantener el ritmo perfecto agregando 16 faltas en la segunda vuelta, terminando en tercer lugar con Yuri Mansur (0/4), Pedro Muylaert (0/4), Luiz Francisco de Azevedo (0/12) y Eduardo Menezes (16/8).

Argentina finalizaba sexta con 43 faltas integrada por Ignacio Maurin (10/10), Gustavo Prato (4/16), Luis Pedro Biraben (8/8) y Ramiro Quintana (4/9), escoltando a Gran Bretaña quien acumuló 28 faltas en cuarto puesto y Canada registrando 36 faltas en el quinto lugar, destacando Emily Moffit (4/0) por los británicos y el Capitán Canada Ian Millar (4/1) por los canadienses.

Resultado Final