Irlanda gana la $400,000 Longines FEI Jumping Nations Cup de Canada.

235
Qatar Airways

El equipo Irlanda ganó con acumulado de 12 faltas la Copa de Naciones CSIO5* en Langley, dejando a Canada y Estados Unidos como los clasificados a la final en Barcelona. (Foto © Cara Grimshaw Photography)

 

El equipo Irlanda ganó la $400,000 Longines FEI Jumping Nations Cup of Canada, cerrando la primera semana CSIO5* en la historia del Thunderbird Show Park en Langley.

Representando igualmente la tercer y última manga del North an Central American & Caribbean League, válido para clasificar a la gran final del Longines FEI Jumping Nations Cup en Barcelona, el equipo Irlanda lideraba las acciones con un total de 12 faltas.

La cancha diseñada por el canadiense Peter Holmes tuvo 5 Naciones animando las acciones, donde Irlanda contaba con la destaca presentación de Richie Moloney, único doble cero por los ganadores, junto al garañón de 15 años Cerrabais Z (Canabis Z x Grannuso) propiedad de Equinimity Llc, liberaron la victoria y completaban el equipo Capt. Brian Cournane (1/9) con el caballo castrado de 10 años Dino (Vingino x Coriano), Daniel Coyle (13/1) con la yegua de 12 años Cita (Casall x Pik Ramiro) y Conor Swail (1/DNS) con el garañón de 12 años Rubens LS La Silla (Rebozo LS La Silla x Cash).

Completando Irlanda su primera vuelta en 2 faltas y la segunda en 10 para totalizar 12 faltas, superaron a la anfitriona Canada, que terminaba en 18 faltas, siendo su figura estelar Tiffany Foster con el segundo y último doble cero junto al caballo castrado de 16 años Victor (Elmshorn x Grandeur) propiedad de Torrey Pines Stable & Artisan Farms, completando los canadienses Keean White (EL/DNS) con el caballo castrado de 13 años For Freedom Z (For Pleasure x Baloubet du Rouet), Jonathon Millar (8/1) con el caballo castrado de 10 años Daveau (Zento x Glennridge) y Mario Deslauriers (5/4) con la yegua de 9 años Bardolina (Clarimo x Landos).

Prácticamente sin opciones de clasificar numéricamente a la final de Barcelona, el equipo México se despedía con una buena Copa de Naciones acumulando 25 faltas, iniciando Lorenza O’Farrill (5/16) con el caballo castrado de 13 años Queens Darling (Quidam’s Rubin x Concetto), Eugenio Garza (17/0) con el garañón de 10 años Armani SL Z (Asca Z x Cumano) marcaba una cancha perfecta para su país, Patricio Pasquel (10/5) junto al caballo castrado de 11 años Babel (Billy du Lys x High Flyer) y cerraba Fernando Martínez Sommer (5/0) con el caballo castrado de 11 años Cor Bakker (Colandro x Quattro).

Por su parter Estados Unidos de América a duras penas se clasificaba a la final de Barcelona con 34 faltas en el cuarto lugar con Jamie Barge (9/5), Lucy Deslauriers (1/4), Kent Farrington (13/5) y Richard Spooner (13/2).

Completaba las naciones participantes Brasil, finalizando en quinto lugar con acumulado de 40 faltas y siendo el único equipo con tres jinetes con Fabio Leivas da Costa (17/0) registrando un cero en la segunda ronda junto a la yegua de 11 años Tosca de l’esquel (Cardento x Apache d’Adriers), Rodrigo hambre (9/1) con el caballo castrado de 11 años Coleman (Kitile Horta x Indorado) y Eduardo Menezes (5/8) con el caballo castrado de 13 años Quintol (Quintender 2 x Cento).

Con respecto a la clasificación del Grupo Norte y Centroamérica y el Caribe, Canada finalizó primera con 290 puntos, Estados Unidos en segundo lugar sumando 235 puntos, pasando ambas naciones a la final en Barcelona y México con 215 puntos en el tercer lugar.

 

Resultado Final