Irlanda añade otra Copa de Naciones en Drammen para su cuenta.

104

Ireland gana ante Bélgica la Copa de Naciones de Drammen. En la gráfica el Capitán Geoff Curran quien formó parte de la selección olímpica de Irlanda en Eventing para Hong Kong 2008. (Foto © FEI/Hannah Stærkebye)

 

La selección de Irlanda sumó una nueva victoria en lo que respecta a Copas de Naciones, cuando conseguía dominar una muy complicada prueba en el CSIO3* Drammen en Noruega.

Con la participación de 13 naciones, se llevaba a cabo la segunda manga de la FEI Nations Cup Jumping Europe Division 2, la cual después de los resultados de hoy es dominada por Bélgica con 180 puntos.  Para los ganadores que forman parte de la Europe Division 1, estuvieron representados por Alexander Butler (RT/9), Mark Mcauley (5/1), Cameron Hanley (1/5) y el Capitán Geoff Curran (4/4), quien aseguraba la victoria junto al caballo castrado de 13 años Ringwood Glen (Arkansas x Kilglass Pennistone), siendo el gran total de 20 faltas con cada ronda de 10.

Para el segundo lugar Bélgica integrada por Olivier Philippaerts (4/0), Niels Bruynseels (8/4), Pieter Devos (5/0) y Gregory Wathelet (13/4), siendo los grandes favoritos, acumularon 21 faltas, donde completaban una primera ronda para el olvido de 17 faltas y una sólida segunda vuelta de 4 faltas, no siendo suficiente para conquistar el máximo galardón.

Acompañaron en la segunda vuelta Francia en el tercer lugar con 24 faltas teniendo el único doble cero de la prueba por parte de Alexis Deroubaix con el caballo castrado de 10 años Timon d’aude (Mylord Carthago x Dragar des Hutins), cuarto lugar Holanda totalizando 29 faltas destacando Jur Vrieling (4/0), quinto Gran Bretaña con 33 faltas siendo Jessica Dimmock (0/4) la mejor, sexto Polonia con 34 faltas, séptimo Suecia acumulando 45 faltas y octavo Luxemburgo con 48 faltas.

Completaron las naciones de Italia (22) en le noveno, Noruega (24) décima, Turquía con 42 faltas en el puesto 11, Finlandia de 12 con 45 faltas y Dinamarca quedaba eliminada.

 

Resultado Final