Ian Millar y Bezzie Madden dividieron honores en el $35,000 Sovaro Longines FEI World Cup Qualifier.

177

El Capitán Canada Ian Millar y la estrella estadounidense Bezzie Madden dividieron el primer lugar en rondas de desempate para la segunda fecha del 2017 CP Palm Beach Masters. Rodrigo Pessoa de Brasil mejor latino culminó séptimo. (Foto © Taylor Renner/Phelps Sports)

 

La segunda jornada de competencias en el 2017 CP Palm Beach Masters CSI 3*-W en Wellington, tuvo una división de honores en la primera posición entre el canadiense Ian Millar y la estadounidense Bezzie Madden.

Bajo el diseño de cancha de Alan Wade y Nigel Jess, un total de 97 binomios buscaban su clasificación para el Gran Premio del día domingo, siendo los mejores 40 clasificados, quienes aseguraron su pase, pero en la disputa del $35,000 Sovaro Longinus FEI World Cup Qualifier del día de hoy, 12 conseguirían completar sus recorridos en cero faltas, asegurando su pase al desempate.

Regresando solo 9 de los clasificados para decidir al ganador, el Capitán Canada Ian Millar, culminaba con el caballo castrado de 14 años Dixson (Vigo d’Arsouilles x Olisco) propiedad de Susan and Ariel Grange, en 38,26 segundos.  En lo que fue un duelo de medallistas olímpicos, Bezzie Madden y el garañón de 11 años Breitling LS (Quintero x Accord II) propiedad de Abigail Wexner, el segundo mejor tiempo en 39,80 segundos, pero por regla de California Split, dividieron en el primer lugar, tanto dinero ($11,550) y puntos (50 puntos) al Ranking Mundial.

Siendo dos los grupos del desempate, el liderado por Millar tuvo 4 canchas perfectas con las estadounidenses Laura Kraut en el segundo, Jessica Springsteen en el tercero y el español Sergio Alvarez Moya en el cuarto lugar.  Para el Grupo 2, fueron 3 los doble cero con la segunda posición para Taylor Land y tercera Katherine Dinan.

Por el Ranking Latino el más destacado fue el medallista olímpico Rodrigo Pessoa de Brasil ocupando el séptimo lugar, excediendo el tiempo acordado para la ronda regular y penalizado con 1 falta junto al caballo castrado de 12 años Ferro Chin vh Lindenhof (Chin Chin x Nimmerdor).  Sin chance de puntos, pero asegurando su clasificación al Gran Premio del domingo, el venezolano Pablo Barrios y la yegua de 14 años A S D Farfala (Hyo Dario x Furioso II), derribaron una vara para totalizar 4 faltas en 79,06 segundos durante la ronda regular, finalizando en el puesto 30.

También participaron Yuri Mansur de Brasil ocupando el puesto 41, por Chile Jorge Matte lo hacía en la casilla 43, ambos con 4 faltas, Enrique González de México completaba su actuación con 5 faltas en el puesto 54, su compatriota Eugenio Garza de 60 con 8 faltas, Angel Karoly de Venezuela con 12 faltas en el 74, el argentino Ramiro Quintana de 80 con 13 faltas, Alonso Valdez Prado de Perú con la misma cantidad en el 82, la venezolana Daniela Stransky con 14 faltas en el puesto 85, mientras Alvaro Tejada de Guatemala y Luis Pedro Biraben de Argentina con 16 faltas finalizaron de 87 y 88, retirándose el mexicano Alberto Michán.

 

Resultado Final