Ian Millar con la primera manga $86,600 Kubota Grand Prix

104

El Capitán Canada Ian Millar se llevó la primera manga de la Triple Corona del Angelston Tournaments. (Foto © Ben Radvanyi)

 

El Capitán Canada Ian Millar cargó con la primera manga de la Triple Corona del Angelston Tournaments, al dominar el $86,600 Kubota Grand Prix.

Liderando un grupo de 21 jinetes en cancha diseñada por el iraní Hossein Shaflee, Ian Millar conseguía clasificar al desempate con su caballo castrado de 14 años Dixon (Vigo D’arsouilles x Olisco) y registrar el único doble cero del Gran Premio en 39,75 segundos asegurando 80 puntos al Ranking Mundial.

Con solo 5 clasificados al desempate, el diez veces integrante del equipo olímpico canadiense Ian Millar ganaba la primera manga ante una veloz Leslie Howard de Estados Unidos, quien debió conformarse con la segunda posición al derribar una vara y totalizar 4 faltas junto a la yegua de 9 años Donna Speciale (Cavalier x Concorde) en tiempo de 35,57 segundos.

El resto de los participantes tuvieron al canadiense Keean White en tercer lugar acompañado por la yegua de 10 años Corette (Lupicor x Clinton) en cancha de 4 faltas y 37,42 segundos, cuarto lugar repetía la medallista olímpica Leslie Howard con el caballo castrado de 11 años Gentille van Spieveld (Heartbreaker x Capital) en 43,37 segundos y para el quinto lugar con 8 faltas en 41,91 segundos la amazona canadiense Erynn Ballard con el garañón de 12 años Royale du Rouet (Jeff D’or x Kannan).

Por el Ranking Latino sumaron puntos al Ranking Mundial Samuel Parot de Chile, terminando en séptimo y octavo lugar, luego de ganar el jueves y ambas canchas fueron de 4 faltas destacando con el caballo castrado de 14 años Atlantis (Andiamo x Royal Bravour L), mientras el jinete venezolano Juan Ortíz nuevamente sumaba puntos en el puesto 12 junto al caballo castrado de 11 años Gaverdi Z (Clíper van de Begijnakker x Vas y Done Longane) en cancha de 4 faltas y 76,14 segundos.

 

Resultado Final