Hunter Holloway sorprende en la AON Cup.

66

La amazona estadounidense Hunter Holloway sorprendió en la $35,500 AON Cup, superando a Tiffany Foster de Canada. (Foto © Spruce Meadows Media)

 

La número 278 del mundo Hunter Holloway de Estados Unidos sorprendió en la $35,500 AON Cup – 1.50m, para su primera victoria en Spruce Meadows.

Alcanzando la tercera victoria FEI en su carrera, Hunter Holloway guiaba una muy complicada y disputada ronda de desempate bajo el diseño de cancha del español Santiago Varela, terminando en tiempo de 42,38 segundos.

Representando su primera victoria FEI en el Spruce Meadows Tournaments, Hunter Holloway junto al caballo castrado de 9 años Eastern Jam (Lexicon x Salana) propiedad de hays Investment Corp, dominaba un grupo con varios de los mejores jinetes del mundo y aseguraba 50 puntos al Ranking Mundia con su primera posición, dejando el segundo lugar para la amazona canadiense Tiffany Foster en tiempo de 42,59 segundos junto al caballo castrado de 12 años Brighton (Contendro II x Quick Star).

El ganador de la clase anterior y número 4 del mundo Eric Lamaze de Canada ocupaba el tercer lugar en 43,70 segundos con el garañón de 11 años Houston (Heartbreaker x Cortofino), la cuarta casilla fue para el Capt. Brian Cournane de Irlanda en 43,96 segundos con el caballo castrado de 9 años Armik (Armitage x Justinian XX) y otro ex-líder del Ranking Mundial Kent Farrington de Estados Unidos, se llevaba el quinto lugar con el último doble cero en 44,77 segundos junto al garañón de 9 años Jasper (Heartbreaker x Wega van’t Gestelhof).

Por el Ranking Latino solo lograba sumar puntos al Ranking FEI Patricio Pasquel de México, finalizando en el puesto 13 con el garañón de 9 años Pomerol (Vivaldi x Serenade) acumulando 8 faltas en su desempate y marcando un tiempo de 47,38 segundos.

Quedaban fuera de los puntos por los latinos Juan Manuel Gallego de Colombia en el puesto 19 con solo 1 falta, Lorenza O’Farrill de México terminaba en 2 faltas de 21, Juan Pablo Jimenez Torres de México en el puesto 24 con 4 faltas, su compatriota Antonio Maurer de 27 con 4 faltas y los también mexicanos José Antonio Chedraui de 30, Santiago Lambre de 31 y Enrique González de 32, todos con 5 faltas al igual que los brasileños Francois Esteves Da Silva en el puesto 34 y Eduardo Menezes de 37, Sofia Larrea de México con 5 faltas de 38, Carlos Morstadt de Chile con 9 faltas de 46, Salvador Oñate de México con 17 faltas de 55 y quedaban eliminados los mexicanos Francisco Pasquel y Federico Fernández.

 

Resultado Final