Hunter Holloway con ajustado margen gana el $41,200 Thursday Prix en Ocala.

101

La amazona estadounidense Hunter Holloway superó por 32 centésimas de segundo al Capitán Canada Ian Millar. Eugenio Garza de México y Emanuel Andrade de Venezuela destacaron por los latinos. (Foto © ESI Photography)

 

La segunda fecha del CSI 4* Ocala y preparando el ambiente para la Copa de Naciones, se disputó el $41,200 Thurday Prix con la victoria para la joven amazona estadounidense Hunter Holloway, quien logró superar por apenas 32 centésimas de segundo al Capitán Canada Ian Millar en la ronda de desempate.

Presentándose con el caballo castrado de 11 años VDL Bravos S (Ephepe for Ever x Chellano Z) propiedad de Virginia T. Bartholomay & Hays Investment Corp., dominaron la ronda de desempate con un total de 8 clasificados en una clase que inició con 55 binomios. Registrando un tiempo de 39,46 segundos, Hunter conseguía su primera victoria de la semana, logrando mantener a distancia la dupla canadiense de Ian Millar e Isabelle Lapierre, dueños del segundo y tercer puesto.

Para Millar su tiempo fue de 39,78 segundos con el caballo castrado de 14 años Dixon (Vigo d’Arsouilles x Olisco) propiedad de Susan an Ariel Grande y en el caso de Lapierre completaba su cancha en 40,75 segundos representando el último doble cero de la competencia, junto a la yegua de 10 años Cescha M (Diamant de Semilly x Calando IV) de su propiedad.

Por el Ranking Latino clasificaron al desempate Eugenio Garza de México y Emanuel Andrade de Venezuela, registrando en pizarra tiempos más veloces que la ganadora, pero derribaban una vara cada uno, dejándolos sin chance de victoria.  Garza se presentó con el caballo castrado de 16 años Bariano (Jetset-D x Skippy) marcando tiempo de 37,61 segundos ocupando el cuarto lugar, mientras Andrade y Bonjovi (Verdi x Corland) un caballo castrado de 11 años, lo hacían en 4 faltas y 39,18 segundos en la sexta posición sumando puntos al Ranking Mundial, acreditándose 35 puntos el mexicano y 25 puntos el venezolano.

igualmente participaron Pablo Barrios de Venezuela finalizado de 17, su compatriota Juan Ortíz le siguió en la casilla 28, los mexicanos Arturo Parada Vallejo y Alberto Sanchez-Cozar en los puestos 33 y 37, Andrea Torres Guerreiro de Colombia en el puesto 41 y su compatriota Roberto Terán optaba por retirarse.

 

Resultado Final