Henrik von Eckermann se apodera de Dubai y gana la FEI World Cup Qualifier.

253

El sueco Henrik von Eckermann mantuvo su ritmo ganador apoderándose de Dubai y ganando en esta oportunidad la €92.100 Longines FEI World Cup Qualifier. (Foto © Emirates Equestrian Centre)

 

El jinete sueco y número 8 del mundo Henrik von Eckermann sumó una nueva victoria apoderándose de Dubai, dominando el €92.100 Longines FEI World Cup Qualifier.

Logrando excelentes resultados en este inicio del 2018, Henrik von Eckermann mantuvo su ritmo ganador ahora en clase de velocidad con el garañón de 11 años Chacanno (Chacco-Blue x Kannan) propiedad de Darier Bertrand, para sumar 100 puntos al Ranking Mundial.

La cancha diseñada por Robert Ellis de Gran Bretaña tuvo una serie de preguntas interesantes en tan rápido recorrido, donde se enfrentaron 52 binomios y sin duda el mejor sembrado de la clase y gran favorito no defraudaba al público del CSI5* FEI World Cup Jumping – Arab League – Emirates Equestrian Club Dubai, en lo que fue la excelente demostración de Henrik von Eckermann.

Manteniendo una aceptable ventaja para este tipo de clase por parte de Henrik von Eckermann, el segundo lugar fue del jinete irlandés Shane Breen con el garañón de 11 años Laith (Lord Z x Weinberg) en tiempo de 61,18 segundos y para el tercer lugar Abdulrahman Bader Alrajhi de Arabia Saudita terminaba en 62,70 segundos con el caballo castrado de 14 años Qognac des Hayettes Z (Quartz Adelheid Z x Pilot).

Para el cuarto lugar el jinete jordano Kamal Hani Bisharat conseguía un tiempo de 64,16 segundos junto a la yegua de 16 años Chesterfield y cerraba el Top 5 Abdullah Al Sharbatly de Arabia Saudita en 65,12 segundos con el caballo castrado de 13 años Crazy Quick (Chacco-Blue x Quick Star).

Pasando al Ranking Latino el jinete brasileño Luiz Felipe de Azevedo Filho quedaba cerca de sumar puntos al Ranking Mundial, pero terminaba en 4 faltas y 64,02 segundos ocupando el puesto 18 con el garañón de 12 años Chacito (Chacco-Blue x Daimler).

También participó la amazona estadounidense Emily Short en representación igualmente al Ranking Panamericano, quedando más distante en el puesto 31 con las mismas 4 faltas en 74,10 segundos junto al garañón de 11 años Trianon du Rozel (Ok du Rozel).

 

Resultado Final