Henrik von Eckermann repite en el CSI 5* Longines Jumping International de La Baule.

120
CHACANNO : VON ECKERMANN Henrik

El jinete Henrik von Eckermann de Suecia repitió en La Baule para sumar su segunda victoria de la semana. Pedro Muylaert dentro de los puntos. (Foto © psvphoto.com)

 

El jinete Henrik von Eckermann de Suecia consiguió su segunda victoria de la semana, para convertirse en el primer jinete que repite durante el desarrollo del CSI 5* Longines Jumping International de La Baule.

Con un total de 47 binomios se disputó el €25,000 Prix du Département de Loire Atlantique, donde Henrik von Eckermann se llevaba 50 puntos al Ranking Mundial, luego que completara sus dos fases en cero faltas y 24,88 segundos con el garañón de 10 años  Chacanno (Chacco-Blue x Kannan) propiedad de Darier Bertrand.  Para el segundo lugar Zoe Conter de Bélgica junto a la yegua de 11 años Soory de L’Hallali propiedad de Stephex Stables, marcando un tiempo de 25,50 segundos y solo 10 centésimas de segundo más lento en el tercer puesto, Harold Boisset de Francia en compañía de la yegua de 10 años T’Obetty du Domaine (Kashmir van Schuttershof x Diams du Grasset).

Para el Top 5 completaba el grupo en le cuarto puesto el alemán Felix Hassman junto a la yegua de 10 años Balance 30 (Balou du Rouet x Landadel) en tiempo de 26,05 segundos y para el quinto puesto Shane Breen de Irlanda, acompañado del garañón de 9 años Ipswich van de Wolfsakker (Carmenar de Muze x Quick Star) en 26,55 segundos.

Por el Ranking Latino figuraba el brasileño Pedro Muylaert consiguiendo puntos al Ranking Mundial al ocupar el puesto 14 con el caballo castrado de 10 años Chacote (Chacco-Blue x Quick Star), registrando un tiempo de 28,94 segundos.  Muy cerca quedaron Pedro Veniss de Brasil y José María Larocca de Argentina, pero no lo suficiente para conseguir puntos al Ranking FEI, siendo Veniss con la yegua de 9 años Cheindira (Chagall van de Burggrave x Darco) el que quedaba más cerca en el puesto 17 con un tiempo de 30,63 segundos y Larocca con el garañón de 13 años Cornet du Lys (Cornet Obolensky x Champion du Lys) lo escoltaba con un tiempo de 36,66 segundos en el puesto 18.

 

Resultado Final