Henrik von Eckermann con la última victoria del LGCT London.

108

Henrik von Eckermann de Suecia se llevó la última victoria del Longines Global Champions Tour en Londres superando por 11 centésimas de segundo al francés Simon Delestre. (Foto © Stefano Grasso)

 

El sueco Henrik von Eckermann se llevó la última victoria del Longines Global Champions Tour en Londres, al conseguir una ventaja de 11 centésimas de segundo.

Con una disputa muy fuerte en el último evento FEI, el cual repartió €92.000 en cancha diseñada por el italiano Uliano Vezzani, Henrik von Eckermann comandaba un grupo de 53 binomios, de los cuales 12 regresaron al desempate incluyendo al sueco, pero ninguno más rápido que él sin derribos.

Junto a la yegua de 11 años Mary Lou 194 (Montendro x Portland L) propiedad de Karl Schneider, Henrik von Eckermann completaba su desempate en 37,67 segundos para ser el primero de cinco doble cero y llevarse 100 puntos al Ranking Mundial.

Para el segundo lugar el ex-líder mundial Simon Delestre de Francia, registraba un tiempo de 37,78 segundos con el caballo castrado de 12 años Chesall Zimequest (Casall x Concerto 4), mientras el tercer lugar en tan disputada clase era para el jinete italiano Alberto Zorzi y su caballo castrado de 12 años Living The Dream (Toulon x Flamenco de Semilly) en tiempo de 37,86 segundos.

El ganador del Gran Premio esta semana y número 10 del mundo Scott Brash de Gran Bretaña se quedaba con la cuarta posición junto a la yegua de 13 años Hello Annie (Contendro I x For Pleasure) en 38,59 segundos y el último doble cero era para el mejor representante del Ranking Panamericano Jack Towell de Estados Unidos, ocupando el quinto lugar en 38,85 segundos.

El más veloz de la ronda de desempate fue el jinete belga Niels Bruynseels en 37,11 segundos, pero derribaba una vara con la yegua de 11 años Gancia de Muze (Malito de Reve x Nimmerdor).

Por otra parte el mejor sembrado y líder del Ranking Mundial Kent Farrington de Estados Unidos, debió conformarse en ocupar el puesto 21 junto al caballo castrado de 10 años Creedance (Lord Z x Notaris), completando la ronda regular en 4 faltas y 76,82 segundos.

Por el Ranking Latino conseguía sumar puntos el tres veces medallista olímpico brasileño y tres veces ganador de la World Cup Rodrigo Pessoa, finalizando en el puesto 16 con el garañón de 9 años Chaganus (Chacco-Blue x Carthago), luego de exceder el tiempo de la cancha y completar en 1 falta su presentación.  Por us parte el jinete venezolano Emanuel Andrade junto al garañón de 12 años Ricore Courcelle (Quaprice Bois Margot x Alme) se retiraban.

 

Resultado Final