Henrik von Eckermann con la victoria del Longines Sharjah Grand Prix.

265

El número 6 del mundo y sin duda rey de Sharjah Henrik von Eckermann consolidó su calidad en los Emiratos Arabes Unidos, para ganar nuevamente el Gran Premio. (Foto © Sharjah Equestrian & Racing Club)

 

El número 6 del mundo Henrik von Eckermann consolidó toda su calidad y convirtiéndose en la principal atracción del CSI3* Sharjah, ganó el Longines Sharjah Grand Prix.

Llevándose por segunda semana consecutiva el Gran Premio en los Emiratos Arabes Unidos, el jinete sueco Henrik von Eckermann completaba dos impecables rondas en cancha diseñada por el italiano Uliano Venzzani, asegurando 80 puntos al Ranking Mundial.

En lo que ha sido una excelente incursión e extraordinario inicio de año para Henrik von Eckermann en el Sharjah Equestrian & Racing Club y la semana FEI Group VII Finals & Sharjah International Show Jumping Championship, ganó nuevamente el Gran Premio de la semana, disputando en esta oportunidad el €50.000 Longines Sharjah Grand Prix y completando sus dos rondas en 37,53 segundos con la yegua de 11 años Flotte Deern 5 (Forsyth FRH x Cheenook).

El segundo lugar se lo llevaba  Nigel Coupe de Gran Bretaña en tiempo de 38,05 segundos con el caballo castrado de 15 años Golvers Hill (Ricardo Z x Clover Hill), seguido en tercer lugar por el jinete saudí Abdullah Alsharbatly junto la caballo castrado de 15 años Woulon L (Toulon x G.Ramiro Z) en 39,45 segundos.

Ya con el podio definido y las tres primeras posiciones, los cinco mejores clasificados del Gran Premio los completaban en cuarto lugar Natale Chiaudani de Italia con el garañón de 9 años Queensland E (Quickfire de Ferann x Socrate De Chivre) en 40,63 segundos y quinto lugar Ioli Mytilineou de Grecia junto Broadway (Vancouver x Heartbreaker) en 41,51 segundos.

Por el Ranking Latino si bien el jinete brasileño Luiz Felipe de Azevedo Filho completaba su primera ronda en cero faltas, era el más lento de los 12 mejores clasificados del Gran Premio, no logrando su pase a la segunda ronda con el caballo castrado de 12 años Chacito (Chacco-Blue x Daimler) en tiempo de 78,25 segundos, pero sumaba puntos al Ranking Mundial en su puesto 12.

 

Resultado Final