Henrik von Eckermann el acumulador del Abu Dahbi Sports Council.

151

El jinete sueco Henrik von Eckermann conquistó el Accumulator del CSI5* Abu Dhabi, sumando una nueva victoria en el circuito Árabe. (Foto © UAE Equestrian and racing Federation)

 

El número 6 del mundo Henrik von Eckermann sumó una nueva victoria FEI este 2018, al llevarse el Accumulator en la disputa del Abu Dhabi Sports Council.

La penúltima clase FEI en el CSI5* Abu Dhabi y semana Longines FEI Nations Cup of United Arab Emirates, tuvo nuevamente como protagonista al jinete sueco Henrik von Eckermann sumando su sexta victoria FEI del 2018, donde los primeros 20 jinetes terminaban acumulando 65 puntos.

Presentándose Henrik von Eckermann con el garañón de 11 años Chacanno (Chacco-Blue x Kannan) propiedad de Darier Bertrand, completaban su cancha en 65 puntos más un tiempo de 48,08 segundos, con lo cual se llevaba 80 puntos al Ranking Mundial en un inicio de temporada muy productiva.

Para el segundo lugar Abdullah Al Sharbatly de Arabia Saudita registraba 65 puntos en 48,40 segundos con el caballo castrado de 13 años Crazy Quick (Chacco-Blue x Quick Star), seguido en el tercer lugar por Samuel Hutton de Gran Bretaña en 50,03 segundos con el garañón de 11 años Aramis (Askari x Campione).

Completaban los cinco mejores en el Accumulator Cecilie Hatteland de Noruega en cuarto lugar con el caballo castrado de 13 años Alex (Oklund x Fruhling) en 50,09 segundos y quinto lugar con 65 puntos acumulados y 50,43 segundos estuvo el jinete holandés Henk van de Pol junto al caballo castrado de 8 años Looyman Z (Numero Uno x Wellington).

Por el Ranking Latino Luiz Felipe de Azevedo de Brasil completaba su cancha con acumulado de 65 puntos en el puesto 11, posición que le sirvió para sumar puntos al Ranking Mundial en tiempo de 53,13 segundos con el garañón de 12 años Chacito (Chacco-Blue x Daimler).  Igualmente sumaba puntos por el Ranking Panamericano la amazona estadounidense Alice Debany Clero en el puesto 13 con la yegua de 13 años Amareusa S (Baloubet du Rouet x Le Mexico) en tiempo de 53,85 segundos.

 

Resultado Final