Harrie Smolders se lleva el Gran Premio número 13 del Longines Global Champions Tour.

160

El holandés de 36 años y número 15 del mundo consiguió su primera victoria del año en la penúltima manga del Tour, derrotando a Simon Delestre y Maikel van der Vleuten. (Foto © Stefano Grasso)

 

La manga número 13 del Longines Global Champions Tour realizada en Roma, tuvo como gran atractivo el Gran Premio y prueba estelar de la semana, siendo reprogramada para el día de hoy por el mal tiempo que sacudió al Stadio dei Marmi la jornada de ayer sábado.

Con 41 binomios am¡mando la justa, que contó como siempre con dos rondas en cancha diseñada por Uliano Vezzani.  Terminada las dos rondas, solo 7 competidores conseguirían mantener sus resultados perfectos, ganando el derecho en regresar al desempate para un Gran Premio que repartía 391.900 Euros.

Marcando su primera victoria del Tour en este 2016, Harrie Smolders de Holanda lograba un imbatible tiempo de 33,11 segundos para su recorrido con el garañón de 12 años Don VHP Z (Diamant de Semilly x Voltaire).  Dicho triunfo le permitió al número 15 del mundo acreditarse 150 puntos válidos al Ranking FEI más la cantidad de 129.327 Euros.

La segunda posición fue para el francés y número 3 del mundo Simon Delestre con el caballo castrado de 11 años Chesall Zimequest (Casall x Concerto II), al conseguir un tiempo de 34,00 segundos, completando una buena semana en lo que respecta a resultados.  Para el tercero y solo quedando 7 centésimas de segundo por arriba de Delestre, el holandés Maikel van der Vleuten con la yegua de 11 años VDL Groep Arera C (Indoctro x Voltaire) finalizaron su recorrido de desempate en 34,07 segundos.

Los cinco mejores clasificados para deleite del público contaron con el italiano Alberto Zorzi en el cuarto lugar junto a la yegua de 11 años Fair Light van´t Heike (Vigo d’Arsouilles x Darco), para completar su cancha en 35,15 segundos, mientras el quinto puesto fue para el ahora nuevo líder del ranking de jinetes en el LGCT Rolf-Göran Bengtsson.  El sueco que quedaba solo 1 centésimas de segundo por arriba de Zorzi, conducía de manera perfecta al veterano garañón de 17 años Casall ASK (Caretino x Lavall I), totalizando luego de 13 mangas 272 puntos que lo colocan en lo más alto de la tabla, desplazando a la amazona australiana Edwina Tops-Alexander con 267 puntos al segundo puesto, quien finalizó novena en el Gran Premio.

Nuevamente la suerte no estuvo acompañando a los representantes del Ranking Panamericano, con Laura Kraut ubicada en el puesto 23 como la más destacada, quedando fuera desde la primera vuelta.  Lauren Hough le seguía en la casilla 28 y Paris Sellon completaba el grupo en el puesto 31.

 

Resultado Final LGCT Grand Prix 1.60m