Harrie Smolders Número 1 del Mundo por cuarto mes seguido.

154

El jinete holandés Harrie Smolders mantuvo el liderato del Ranking Mundial por cuarto mes consecutivo, manteniendo 387 puntos de ventaja ante Peder Fredricson de Suecia. (Foto © Stefano Grasso)

 

El jinete holandés Harrie Smolders mantuvo el liderato del Ranking Mundial por cuarto mes consecutivo, totalizando 3.298 puntos este período.

Disminuyendo 90 puntos con respecto al mes pasado, Harrie Smolders supera ahora por 387 puntos, 175 puntos menos con respecto a Peder Fredricson de Suecia, completando Julio con dos resultados efectivos, ocupando el cuarto lugar junto al caballo castrado de 11 años Cas 2 (Indoctro x Numero Uno) en el Longines Global Champions Tour Gran Prix de Monte Carlo y tercero con el garañón de 14 años Don VPH Z N.O.P. (Diamant de Semilly x Voltaire), en el Longines Global Champions Tour Grand Prix de Paris.

Por su parte Peder Fredricson totalizó este mes 2.911 puntos, completando 85 puntos más con respecto al mes pasado, logrando hasta seis resultados efectivos ganando el Falsterbo Derby y agregaba un segundo lugar y dos tercero, acercándolo al líder Harrie Smolders del Ranking Mundial.

Por su parte el nuevo líder del Ranking Panamericano Eric Lamaze de Canada, subió un puesto al tercero con 2.840 puntos, teniendo dos victorias en el período con la yegua de 15 años Fine Lady 5 (Forsyth FRH x Drosselklang II) en Spruce Meadows y en el CHIO Aachen con el caballo castrado de 12 años Chacco Kid (Chacco-Blue x Come On).

Sin duda el gran salto del mes fue para el jinete alemán Marcus Ehning, subiendo del puesto 13 al 4 con un total de 2.744 puntos totalizando ocho resultados efectivos, incluyendo la victoria del Gran Premio Rolex del CHIO Aachen más dos segundos lugares y dos terceros como los más destacados.

Por su parte el ex-líder del Ranking Mundial y ex-líder del Ranking Panamericano McLain Ward de Estados Unidos caía dos puestos del tercero al quinto con 2.740 puntos, a pesar de lograr una victoria y un segundo lugar en el CHIO Aachen.

Siguieron en el orden para completar el Top 10 el ex-líder del Ranking Mundial Daniel Deusser de Alemania subiendo un puesto al sexto con 2.708 puntos, séptimo Henrik von Eckermann de Suecia bajando por segundo mes consecutivo un puesto al séptimo lugar con 2.706 puntos, el medallista olímpico británico Ben Maher mantenía su paso arrollador en el Ranking, manteniendo la buena racha y escalando ahora cuatro puesto al octavo con 2.640 puntos, Kevin Staut de Francia subía un puesto al noveno con 2.635 puntos y el ex-líder del Ranking Mundial Kent Farrington de Estados Unidos caía en esta oportunidad cuatro puestos para seguir cediendo terreno hasta el décimo con 2.623 puntos.

Para el Top 20 Pieter Devos de Bélgica quien venía de escalar 4 puestos el mes pasado, caía un puesto al 11, la cuatro veces medallista olímpica estadounidense Beezie Madden bajaba del noveno al puesto 12, el ex-líder del Ranking Mundial y medallista olímpico Steve Guerdat de Suiza seguía perdiendo terreno y caía del octavo al puesto 13, Simon Delestre de Francia no se movió del puesto 14, Niels Bruynseels de Bélgica mantenía también su mismo puesto 15, Nicola Philippaert de Bélgica seguía sumando buenos resultados afianzándose en el puesto 16, Maikel van der Vleuten subía un puesto del 18 al 17, Alberto Zorzi de Italia regresaba a los 20 mejores con un salto del 25 al 18, Martin Fuchs de Suiza retrocedía dos lugares al 19 y Gregory Wathelet de Bélgica bajaba del puesto 16 al 20.